DestacadoPolítica

“Estos años en el HCD mostraron qué proyecto político pensamos y soñamos para Pilar”

0

 

Así lo manifestó Federico Achával al despedirse de su banca en el Concejo, la cual será ocupada por Paula Vázquez. Aseguró estar satisfecho por el trabajo realizado en el legislativo, y espera continuar por el mismo camino desde la intendencia.

El intendente electo Federico Achával finalmente abandonó su banca en el Concejo Deliberante, en lo que fue la sesión del pasado jueves, última cita con la actual composición del cuerpo legislativo, ya que a partir del 10 de diciembre se renovará la mitad de concejales otorgando un panorama de 12 ediles para el oficialismo y 12 para la oposición.

Luego de abandonar el recinto y palpitando cada vez más de cerca su asunción como jefe comunal, Achával señaló: “Esta última sesión provoca que hagamos un balance de lo que fueron estos cuatro años de labor parlamentaria, por supuesto muy conmovido en términos de que entiendo que la representación en el HCD es algo muy importante y desde nuestro espacio nos la tomamos con mucha seriedad”.

Asimismo, destacó: “Dimos discusiones de política y planteamos desde la política tratar de resolverle los problemas a los pilarenses. Creo que el ámbito legislativo es muy importante en la representación de los distintos sectores de la población, pero ahora me toca despedirme, obviamente con el entusiasmo de cumplir otro rol de representación a partir del 10 de diciembre como intendente. Pero creo que estos cuatro años sirvieron para mostrar qué proyecto político pensamos y soñamos para Pilar”.

Por otra parte, al pensar en lo que le ha dejado la experiencia de estos años trabajando en el legislativo pilarense, el futuro intendente sostuvo que le dejó “la posibilidad de haber representado al pueblo de Pilar de la mejor manera posible y siempre con la humildad de presentar lo que nosotros entendemos que era para lo que nos había votado el pueblo. En algunas ocasiones tuvimos la oportunidad de que esas ordenanzas salgan y le cambiaran la vida a los pilarenses, en otras no, pero es parte de la democracia. Obviamente me voy con la tranquilidad de haber aportado todo lo que podía desde nuestro espacio para que el Concejo Deliberante sea un lugar de discusión política”.

Me voy con la tranquilidad de haber aportado todo lo que podía para que el Concejo sea un lugar de discusión política”

Finalmente, señaló que “sin lugar a dudas el HCD es un lugar donde uno puede comprender lo que es el Estado, y cómo a través de políticas públicas se puede cambiar la vida de miles de pilarenses que necesitan de un Estado presente. Eso es lo que intentamos hacer en estos cuatro años, plantear nuestros proyectos que estuvieron siempre orientados a tratar de resolver problemas que veíamos en los barrios, en cada una de las casas de los pilarenses, y por eso creo que la representación legislativa fue muy importantes en la formación del proyecto político que queremos implementar a partir del 10 de diciembre desde el Ejecutivo”.

La reemplazante

A la hora de pensar en la persona que reemplazará a Federico Achával en su banca, el nombre de Marcia González fue el que vino rápidamente a ocupar la incógnita, debido a que la concejal suplente a la que le correspondía asumir se encontraba fuera del país.

Se trata de Paula Vázquez, abogada, docente y escritora pilarense, que a raíz de su pasión por los libros, ha logrado montar la primera librería de literatura latinoamericana en Barcelona, España. Y a pesar de haber estado en el país europeo, respondió al llamado del legislativo local y regresó para asumir la banca.

Al respecto del nuevo desafío, contó: “Estoy muy contenta por poder asumir esta responsabilidad de representar al pueblo de Pilar, muy agradecida, y también muy contenta por lo que nos espera de esta nueva gestión a partir del 10 de diciembre”.

Y agregó: “Desde mi lugar voy a aportar al proyecto de Federico (Achával) en Pilar, donde apostamos a construir un espacio plural y amplio, así como está sucediendo a nivel provincial y nacional, y acompañándolo en los nuevos desafíos de la gestión de aquí en adelante, para poder poner al Gobierno de Pilar en función de los intereses del pueblo pilarense”.

Finalmente, pensando en su Del Viso natal, cerró: “Lo veo bastante golpeado por la crisis económica que ha golpeado a la Argentina desde el 2015, con los índices de pobreza en aumento, de desigualdad. También desatendido por el gobierno municipal, y esperamos poder revertir este proceso a partir de la asunción de Federico, trabajando con el resto de los concejales y del equipo de gobierno”.

Según algunos trascendidos, a pesar del fuerte hermetismo en torno al nuevo gabinete de gobierno, Vázquez tendría lugar en el Ejecutivo municipal, con lo que Marcia González volvería al HCD (en 2015 asumió tras la renuncia de Ducoté a su banca y ahora lo haría tras la dimisión de Achával).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado