Deportes

Estancias del Pilar fue el escenario de una jornada inolvidable

0

 

En sus instalaciones, Champagnat llevó a cabo una nueva edición del partido homenaje a los veteranos de Malvinas y disputó un nuevo clásico ante la Asociación Deportiva Francesa por la Primera A.

El sábado estuvo envuelto de muchas emociones para el Club Champagnat, en el cual no solo debió verse las caras ante la Asociación Deportiva Francesa en el marco de un nuevo compromiso por el campeonato de Clubes de la URBA sino que también llevó a cabo la octava edición del partido en homenaje a los veteranos de Malvinas en la sede Baca Castex, que se encuentra ubicada en Estancias del Pilar, donde se enfrentaron a los graduados del Colegio Marcelino Champagnat y el XV MIL.

Fueron más de 70 los excombatientes que dijeron presente en un evento que inició a las 10 con la entrada de ambas parcialidades al campo, siendo recibidas por un pasillo de honor conformado por las infantiles del dueño de casa y la Deportiva Francesa.

Antes del inicio de las acciones, el padre Facundo Quiroga bendijo y desparramó turba malvinera en el césped de la cancha. Después la banda militar de la escuela de suboficiales Sargento Cabral entonó el Himno Nacional, la Marcha de Malvinas y se pidió un minuto de silencio por los caídos en guerra.

El Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Claudio Pasqualini; el ex Jefe del Ejército Diego, Suñer Funes; el Sub Jefe del Estado Mayor Conjunto, Carlos Pérez Aquino; y el agregado militar del Reino Unido en la Argentina fueron algunos de los jugadores del encuentro. También se destacó la presencia del Mayor (retirado) Juan José Gómez Centurión, ex combatiente de Malvinas y actual candidato a presidente por el Frente NOS, que al final del día le entregó la capitanía del equipo XV MIL al veterano Aldo Franco.

El encuentro terminó en victoria por 20 a 10 para Champa y Gómez Centurión manifestó lo siguiente en diálogo con Infobae. “Es un reconocimiento a los veteranos de guerra y en recuerdo y memoria de los 640 muertos, los heridos, los huérfanos y las viudas. Es un homenaje muy lindo que impulsan desde el Club Champagnat y nosotros lo disfrutamos. Venimos a compartir un día con un deporte que nos gusta mucho como es el rugby que es un deporte de sacrificio y contacto y con mucha disciplina”, mencionó.

Entre los espectadores que tuvo el juego se encontraban el embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent; los veteranos de guerra Coronel (RE) Esteban Vilgré La Madrid; el general (RE) Mauricio Fernández Funes; el Mayor (RE) Aldo Franco; y el Teniente General (RE) Diego Suñer Funes, entre otros invitados.

La jornada tuvo un cierre completamente familiar, donde los rugbiers amateurs y otros participantes compartieron un locro elaborado en las cocinas de campaña del Ejército Argentino, cumpliendo con el famoso “tercer tiempo”.

Una victoria que ilusiona

La alegría fue completa para el conjunto marista en la tarde sabatina, debido a que también pudo recobrar esa cuota de protagonismo que había perdido en sus últimos tres compromisos y volvió a la victoria dentro del campeonato de Primera A de la URBA. El conjunto que conducen Iván Hansen y Federico Villanueva derrotó por 15 a 10 a la Asociación Deportiva Francesa en un duelo de equipos pilarenses y se subió nuevamente a la pelea por los primeros puestos, con la clara intención de ir en busca de un lugar en el próximo Top 12.

Los tries del juego fueron obra de Martín Graciarena y Francisco Castelli, sumado al aporte con el pie de Felipe Aguilar, para el local y de Tomás Cruz para el elenco visitante con la conversión y el penal de Pedro Roca.

Champagnat ha alcanzado las 65 unidades con esta victoria y se encuentra dos puntos por debajo del tercero en la tabla que es Buenos Aires C&R, mientras que la Depo se encuentra a una distancia prudencial de los puestos de descenso y alejado del pelotón de líderes por lo que solo le queda concentrarse en mejorar sus prestaciones para lo que resta de la temporada.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes