Deberán cumplir con determinados requisitos técnicos como contar con elementos de protección personal, acreditar capacitación, disponer de una infraestructura adecuada.

El Gobierno bonaerense estableció pautas, obligaciones y responsabilidades para los gestores de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) que realicen el desarmado, desguace y clasificación de los mismos para su posterior reutilización.

Lo hizo mediante la Resolución 269 en la que dispuso que los gestores re funcionalizadores, podrán estar constituidos por cooperativas de trabajo, fundaciones, ONGs, instituciones educativas o públicas “que tengan como finalidad la distribución social de los AEEs refuncionalizados con fines de acceso a la información, inclusión social o fines educativos”.

Además, se detalla que los gestores refuncionalizadores deberán inscribirse en el Registro Provincial de RAEEs y gestionar los residuos especiales que eventualmente genere bajo el marco de la Ley N° 11720.

Luego se manifiesta que “los aparatos electrónicos preparados para la reutilización/ re funcionalización deberán cumplir los requisitos legales, ambientales y de seguridad y contar con una identificación visible en todos sus componentes, con la leyenda ‘Equipo Refuncionalizado’”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales