Policiales

Estaba prófugo por homicidio y tenía antecedentes penales por el mismo delito

0

El detenido, de 26 años, había sido excarcelado por homicidio hace seis meses. El 31 de julio, junto a un cómplice, robó y asesinó a un joven de 22 años en el barrio Agustoni.

El pasado 31 de julio un joven de 22 años fue asesinado en el barrio Agustoni mientras que un adolecente, de 16 años, resultó herido. Los propios vecinos se comunicaron con el 911 tras oír numerosos disparos en la zona y, minutos después, desde el Hospital Sanguinetti dieron aviso del ingreso de ambas víctimas.

El incidente ocurrió en la intersección de Martín Coronado y Pedro Agustoni y, la víctima fatal, recibió cuatro disparos que provocaron su muerte pocos minutos después del ingreso al nosocomio. El adolescente, sobrevivió.

Los disparos, de hecho, ocurrieron a tan solo cinco cuadras de la vivienda del fallecido, que fue identificado como Nelson Arguello y a tres de la vivienda del adolescente, por lo que se investigaba si se había tratado de una confrontación vecinal.

A cuatro días del homicidio, la policía logró detener al primer implicado, de 26 años, cuando caminaba por la intersección de Venancio Castro y Nazarre cerca de las 23. En este punto de la investigación, ya se barajaba la posibilidad de “un robo que salió mal”.

Finalmente, en las últimas horas la policía informó a Diario Resumen que no solo se había logrado identificar al segundo implicado sino que, estaba detenido. El allanamiento en la vivienda del joven, ubicada en Santa Cecilia al 1900 en Del Viso, llevó a la incautación de dos revólveres calibre 22 largo sin numeración.

“El causante se fugó por los fondos de la vivienda, ante lo que el personal policial inició la persecución a pie. Al llegar a las calles Pico y Monarca, lograron alcanzarlo. El hombre se trenzó en una lucha con el oficial, intentando despojarlo del arma reglamentaria. En ese momento, de forcejeo, se disparó la misma, impactando en el malviviente”, explicó la policía a Diario Resumen.

El disparo impactó en la pantorrilla izquierda, no presentó ninguna lesión ósea, y fue tratado correctamente. El detenido, se comprobó luego, “estuvo nueve años en las Unidades Carcelarias y 21 por homicidio, otorgándole la excarcelación hace seis meses bajo caución juratoria”.

La causa por “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, homicidio en grado de tentativa agravado por uso de arma y robo” está siendo tramitada en la UFI Nº 4.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales