DestacadoSociedad

Espíndola: “Debemos tener una oferta educativa acorde a lo que pide el distrito”

0

 

El secretario de Educación se refirió al contacto que se está generando entre Municipio y universidades, con el objetivo de trabajar en conjunto para formar a los profesionales que contribuyan al desarrollo del distrito.

Luego de lo que fue la visita del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, en la cual junto al intendente Federico Achával y otros funcionarios recorrieron diferentes empresas del Parque Industrial y se reunieron con autoridades de la sede Regional Delta de la UTN Pilar; desde la Comuna también se habló de la importancia y la injerencia que tiene la educación en el distrito, de cara al crecimiento industrial.

El encargado de referirse al tema fue el propio secretario de Educación local, Damián Espíndola, quien en diálogo con Resumen manifestó: “Estamos llevando adelante una serie de reuniones con diferentes universidades que están en el distrito, y nuestra idea es poder trabajar en red con estas universidades, polos tecnológicos, Parque Industrial, y ver como arrimamos todo eso para poder tener una oferta educativa acorde a lo que pide el distrito”.

No hay otra forma de trabajo que no sea en red, estando conectados”

Asimismo, el funcionario pilarense aseguró que en el partido “tenemos uno de los parques industriales más importantes de Sudamérica, tenemos la Universidad Tecnológica Nacional, tenemos escuelas técnicas, y por eso tenemos que formar la mano de obra pilarense que llene nuestras fábricas”. Añadiendo que “en la Argentina que viene necesitamos técnicos y necesitamos profesionales que puedan llevar adelante y desarrollar de la mejor manera su desempeño. Por eso estamos sentándonos y trabajando codo a codo con cada universidad que está en el distrito para poner todo esto en la mesa y trabajar en equipo”.

En ese sentido, Espíndola manifestó que “no puede haber un técnico en un laboratorio de la empresa del Parque Industrial que no sea de Pilar. A eso estamos apuntando y para eso vamos a trabajar, con una mirada puesta en lo local y en lo territorial”.

Por otra parte, el funcionario aseguró que “para nosotros la educación es un derecho, y no sólo la escuela primaria y secundaria, sino también la educación universitaria. Y queremos que nuestros pibes y pibas de Pilar puedan tener ese acceso, porque creemos que tanto la universidad como las diferentes tecnicaturas que se brindan en Pilar son la base para un distrito más equitativo e igualitario”.

Y apuntó que para lograr ese objetivo “no hay otra forma de trabajo que no sea en red, estando conectados. Por eso nos reunimos con la UTN, con la Universidad del Salvador, con la Universidad Siglo XXI, y creo que es muy importante no salir de ese foco”.

Finalmente, adelantó que “las primeras reuniones son para conocernos, para ir planificando y para que las universidades sepan cuál es el eje, cuáles son nuestros fundamentos en lo que tiene que ver con educación, y nosotros saber cómo ellos vienen laburando en Pilar, de qué forma, con qué carreras”. Y concluyó: “Creemos que Pilar es un lugar donde las universidades tienen mucha capacidad de desarrollo, y también creemos en el desarrollo local como algo fundamental. No puede haber un crecimiento de Pilar sin el desarrollo local en el que los pibes de los barrios puedan acceder a un estudio universitario y puedan llegar a transformar la realidad”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado