El nuevo edificio permitirá sumar 180 vacantes al nivel inicial. Estará ubicado en Solares del Norte, en la localidad de Lagomarsino. Serán más de 400 metros cuadrados.

La obra del Jardín de Infantes número 945, ubicado en Solares del Norte, en la localidad de Lagomarsino, está avanzada en alrededor de un 70 por ciento, y el Municipio planifica inaugurarlo en los próximos meses. El establecimiento permitirá sumar 180 nuevas vacantes al nivel inicial de educación.

Al respecto de los trabajos que se llevan a cabo, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, señaló que “este jardín posibilitará 180 nuevas vacantes para la comunidad de Solares del Norte. Es una inversión hecha conjuntamente con Nación, que llegó gracias a la gestión del intendente Nicolás Ducoté, y que se repetirá en la comunidad de Derqui, donde estamos comenzando la construcción de un nuevo edificio”.

Al mismo tiempo, agregó: “A casi cuatro años de gestión, seguimos generando vacantes en el nivel inicial con la meta de incluir a más niñas y niños en el sistema escolar, garantizando sus derechos”.

Este nuevo jardín está ubicado sobre la calle Egipto, entre Uruguay y Brasil. Ocupa toda la cuadra de Egipto, en la esquina de la plaza del barrio. Con más de 400 metros cuadrados de superficie, contará con tres salas, además de un salón de usos múltiples, cocina, depósito y sala de gobierno.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, dijo que “la inversión en obras para el nivel inicial fue desde el inicio de gestión un compromiso que estamos cumpliendo con la apertura de siete nuevos jardines de infantes y más de 10 obras de ampliación. Este jardín nuevo será el octavo en Pilar y el tercero para los vecinos de Del Viso y Lagomarsino”.

Cabe recordar que en abril del año pasado la gestión local, que comanda Nicolás Ducoté, inauguró un jardín de infantes en Solares del Norte, el 943. Con lo cual, el que se encuentra en construcción reforzará la demanda en el referido sector.

Paralelamente, se está iniciando la construcción de un nuevo jardín en Presidente Derqui, entre las calles Alfaro y Perú. Se trata de un amplio establecimiento que contará con seis salas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad