Espacio Mermelada abre las puertas del arte en Pilar

0

Este viernes, desde las 21, el centro cultural llevará a cabo su inauguración oficial con bandas en vivo, DJs y muchas sorpresas. El nuevo espacio tiene el objetivo de ofrecer un amplio abanico de cursos y talleres artísticos a toda la comunidad.

 

El momento llegó, y luego de mucho trabajo, desde este viernes Pilar contará oficialmente con un nuevo centro cultural que abrirá sus puertas a toda la comunidad artística: Espacio Mermelada. Se trata del emprendimiento llevado a cabo por Nicolás Pavón, Fermín Alcacer, Nicolás Giménez, Hernán Melia y los hermanos Patricio y Hernán Pachelo, quienes se propusieron crear un lugar de encuentro con el arte para todos los amantes de las diferentes disciplinas.

Ubicado sobre Colectora Este de Panamericana, a la altura del kilómetro 44, desde las 21 de este viernes, se podrá conocer de cerca el espacio que contará con cursos, talleres y seminarios que van desde el piano, guitarra y canto, hasta pintura, acuarela, dibujo, teatro, tela, yoga y mucho más.

Para esta ocasión especial, donde se vivirá una fiesta repleta de sorpresas, bandas en vivo, DJs, expositores de arte, foodtrucks, cerveza artesanal y demás atracciones, los organizadores esperan que quienes se acerquen a participar contribuyan llevando un libro que ya no se use, para comenzar a construir la biblioteca.

 

Espacio cultural artístico Mermelada

Respecto de cómo nació la iniciativa, Nicolás Pavón, uno de los emprendedores quien también se desempeña como músico de la reconocida artista Chule Von Wernich, cuenta: “Lo veníamos pensando desde hace tiempo. En una de nuestras giras fuimos a Tucumán y vimos un centro cultural. Llegamos, empezamos a probar el sonido y coincidimos en que el lugar era hermoso, sería un sueño poder tener un lugar así para nosotros. Sin saber que desde ese día que lo idealizamos hasta ahora, se iba a dar de una manera tan rápida. A medida que pasó el tiempo, paralelamente a la banda, fuimos encarando varios proyectos. Uno de ellos fue la productora de eventos ‘Mermelada’. Comenzamos con los chicos de una cervecería local, Brewja, armando eventos artísticos en La Aldea. Y fue junto a ellos, que se nos dio la posibilidad de alquilar un espacio al lado de su bar. Tomando que en Pilar no hay muchos espacios así, la idea es que se les dé lugar a los artistas y que esté abierto a personas jóvenes para que puedan ir a disfrutar”.

Finalmente, también recordó que “todos los artistas que tengamos en Pilar, para nosotros es un orgullo que vengan y utilicen el espacio. Por algo lo estamos haciendo en nuestra ciudad natal. Nos interesa promover el arte y la cultura del distrito. Todo lo que venga, bienvenido sea”.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta