Se realizó este miércoles en la Plaza 12 de Octubre. Participaron instituciones educativas de Primaria y Secundaria. La séptima edición, que fomenta la lectura, fue basada en autores locales.

 

Durante todo el día, 48 escuelas de los niveles inicial, primario y secundario participaron de la 8° edición de Bibliópolis, la Feria del Libro Distrital organizada por bibliotecarios con el apoyo de Jefatura Distrital y la Subsecretaría de Educación de Pilar.
Los establecimientos escolares presentaron los trabajos realizados durante el año en la Plaza 12 de Octubre. Para esta edición, las instituciones educativas trabajaron en sus aulas con más de 50 autores locales que visitaron a los estudiantes y realizaron lectura de sus producciones.
Durante la apertura de la actividad, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann expuso: “Esta fue una jornada especial. Agradecemos a todos los que participaron y sobre todo a los autores locales. La lectura es un espacio privilegiado de aprendizaje para los chicos, les pido que se tomen un ratito para ayudarlos cuando aprenden a leer; no saben la diferencia que hace en el aprendizaje. Acompáñenlos en el proceso, enriquece un montón el vínculo afectivo que promueve la lectura”.
Por su parte, la inspectora del nivel primario, Claudia Ruggeri, agregó: “Agradecemos a todos los maestros bibliotecarios y a todas las escuelas que participaron de la muestra. Es muy importante revalorizar las prácticas de lectura, como la escucha. Es elemental el disfrute de la lectura, valoramos el trabajo que se viene haciendo, sigamos apostando por esto”.

Asimismo, la bibliotecaria y directora de la Escuela 8, Graciela Franco, acotó: “Este año la feria tiene la particularidad de que trabajaremos con autores locales. La propuesta fue que cada alumno trajera una lectura de escritores de la región. Esto sirve para fomentar la literatura regional”.

De igual forma recalcó que “desde hace siete años llevamos a cabo esta feria. En principio la hacíamos zonal, estuvimos en Derqui, Fátima, Pilar Centro, pero este año por iniciativa de la Jefatura Distrital se hizo en la Plaza, no solo para los estudiantes sino también para que los transeúntes presencien nuestras actividades”.
Como parte de la feria, en la Primaria N° 26, estudiantes de las escuelas que participan del programa de Comunidades de Aprendizaje, que Educación organiza junto al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en el partido; realizaron tertulias literarias abiertas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad