Mientras el conflicto y la detención de los trabajos en la Secundaria 11 continúan vigentes, más problemas se suman. Esta vez fue la destrucción de un gabinete de gas en la Primaria 23.

La comunidad educativa de Villa Astolfi volvió a ser el blanco de los inconvenientes en infraestructura escolar, pero esta vez, lejos de ser un problema que tiene que ver con burocracia, acuerdos o condiciones laborales, refiere al vandalismo. Un hecho que genera preocupación en el Consejo Escolar.
Y es que el último fin de semana, la noticia de lo ocurrido en la Primaria 23 de esta localidad pareció ser la gota que rebalsó el vaso. “Estamos muy preocupados por los hechos de vandalismo que han sufrido algunas escuelas y trabajando para dar con los responsables”, aseguraron desde el Consejo, al tiempo que su presidente, Pablo Donoso, manifestó: “Defensa Civil acudió al lugar por una pérdida de gas y se encontró con que el gabinete había sido vandalizado y estaba roto a patadas. Una noticia lamentable, porque tenemos que hablar de esto en un verano en el cual podríamos estar hablando de las obras que estamos llevando a cabo para dar comienzo al nuevo ciclo lectivo de la mejor manera”.

“Necesitamos que la comunidad contribuya para ayudar a cuidar las escuelas”

Mientras se busca dar solución a este inconveniente, el funcionario también recuerda otros hechos en los que se encuentran “vidrios rotos a piedrazos, tanques de agua tajeados, alambres cortados”, y muchas cosas más. Y de allí nace el llamado a la comunidad para bregar por el estado de las escuelas. “Estamos monitoreando unas 70 escuelas y eso redujo el ingreso a los edificios, pero este tipo de caso es más difícil de detectar a pesar de los cuidados. Por eso necesitamos reflexionar y que cada miembro de la comunidad contribuya desde su lugar para ayudar a cuidar las escuelas. Hay que reconocer el valor de los edificios de educación pública, porque esto no afecta solo al edificio, sino que afecta a todas las familias, los docentes, toda la comunidad educativa, pero principalmente los alumnos, que son quienes todos los días llegan para capacitarse”, señaló Donoso.

Obra detenida

Por otra parte, el presidente del Consejo Escolar también se refirió a la obra que días atrás generó preocupación en los vecinos de Astolfi debido a su paralización, a tal punto que llevaron a cabo una marcha para manifestar su malestar.
Se trata de la Secundaria 11, que por un conflicto con la empresa que lleva a cabo los trabajos, está frenada y mantiene en vilo tanto a la comunidad educativa, como a los obreros que ya se habían manifestado antes por mejores condiciones laborales.

“La Secundaria 11 no se terminaría antes del comienzo del ciclo lectivo”

“Vamos a hacer las gestiones que correspondan para que esa obra se termine en tiempo y forma, y es un compromiso que está acompañado por la Municipalidad”, sostuvo Donoso. Y agregó que la idea es poder contar con “la tan esperada escuela, y cuidar las fuentes de trabajo de muchos vecinos”.
Finalmente, indicó que “la obra está en suspenso, esperando a que se concreten las últimas negociaciones entre las empresa y el Estado, para que ajusten cláusulas del contrato”. Y concluyó explicando que personalmente se reunió con gente de Infraestructura de Provincia para que realicen las gestiones correspondientes, ya que no es una obra que dependa del Municipio, y afirmó que si bien la obra está avanzada en un 60 por ciento, “no se terminaría antes del comienzo del ciclo lectivo”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad