El intendente Nicolás Ducoté se mostró confiado del armado que logró Juntos por el Cambio, y se refirió a las nuevas voluntades que se suman a su proyecto político que encara el desafío de la reelección.

Con el plazo para la presentación de listas terminado, ahora queda esperar por la aprobación de la Junta Electoral. En ese marco, los diferentes espacios concluyeron una semana de mucho trabajo y largas horas de diálogo.

A la hora de mirar las nóminas que finalmente conocieron la luz, el oficialismo es uno de los que mayor atención se lleva, ya que la incógnita por saber quién acompañaría al intendente Nicolás Ducoté en la búsqueda de la reelección era grande.

Finalmente, con algunas sorpresas y otras caras conocidas, el propio mandatario fue el encargado de señalar que el armado entregó “una lista muy competitiva, donde cada uno de los candidatos trae votos, no hay rellenos ni favores políticos, sino realmente fue a conciencia, sumamos mucha voluntad”.

Agregando además: “Va a ser una lista muy fuerte para el partido de Pilar en los próximos cuatro años y para lo que va a ser mi próxima gestión, que será todavía mejor que la primera. Hemos aprendido muchísimo, tenemos la capacidad de hacer muchas cosas que los vecinos desean, necesitan y proponen, y con esta lista podemos representarlos y trabajar realmente para satisfacer esas demandas y necesidades”.

Logramos cerrar una lista que es diversa, plural”

Cabe recordar que los primeros puestos de la boleta tendrán a Miguel Gamboa encabezando las candidaturas al HCD, seguido por Inés Ricci, quien fuera funcionaria del zuccarismo y que formara parte del massismo hasta hace una semana; Adrián Maciel, otro con pasado en el Frente Renovador; Claudia Zakhem y Juan Manuel Moraco. Al respecto, Ducoté sostuvo: “Logramos cerrar una lista que es diversa, plural, que abarca todas las localidades del distrito y que tiene perfiles que nos suman mucho a lo que ya teníamos”.

En tanto, respecto de quien encabeza la nómina, Miguel Gamboa, señaló que “tiene un reconocimiento a su trabajo territorial que arrancó con lo que está haciendo con las veredas, con las cooperativas; se mostró muy predispuesto a asumir el lugar que le tocara y acompañar una boleta que realmente representara gente nueva como puede ser Norma Ramos o Carla Britez, gente con experiencia como Adrián (Maciel) o Claudia (Zakhem), y después una voluntad de trabajar en equipo, que se verá reflejada siendo generosos desde el Pro puro para tratar de incorporar todas estas expresiones, que venían de distintos orígenes, pero que tienen un mismo objetivo y un mismo camino por recorrer”.

Finalmente, sobre Ricci, que fue una de las “sorpresas” del anuncio, Ducoté indicó que “con Inés veníamos en un buen diálogo de trabajo, acompañó muchas cosas como lo hizo Pichetto a nivel nacional. Cosas que eran importantes para la gestión, y es una de las dirigentes más importantes de Derqui, con un conocimiento creciente en el resto del distrito. Tiene un buen equipo de trabajo que es muy valorado, en la gestión siempre nos viene ayudando, y creo que puede traerle a la lista esa parte de representación de una localidad que necesita recibir más inversión y más empuje”.

A la cabeza

Mientras se espera por la oficialización de la lista, para lo cual el plazo se extenderá hasta el próximo sábado, Miguel Gamboa dejó entrever sus ganas de asumir un nuevo desafío, el cual expresó “significa mucha responsabilidad”.

En tanto, tal como lo señaló el Jefe Comunal, siente que se trata de un reconocimiento a la labor realizada durante los últimos años. “Comprendí que era mejor trabajar y hacer, antes que hablar. Esto es fruto de ese trabajo, un reconocimiento de Nicolás (Ducoté), que sabe que sea cualquiera el lugar que ocupe siempre voy a apoyar”, indicó.

Y afirmó: “La sociedad lo que demanda es que los políticos hablen menos y hagan más, que dejen de pelearse y denunciar, de mirarse el ombligo y que el gobierno le mejore la vida a los vecinos”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado