Revista Deportiva, el programa por el que pasaron desde el Burrito Ortega a Nicolino Locche
El ciclo trajo a las principales figuras del deporte nacional de todos los tiempos. Se transmitía en vivo los lunes a la noche por Pilar Televisora Color, con presencia de público en el estudio y conducido por Carlos Batistini.
Entre los meses de junio y julio de 1990 llegó la televisión por cable a Pilar, dos canales comenzaron a transmitir y se generó una revolución en los medios de comunicación locales. La dura competencia entre PTC y VIP generó una cantidad de programas de toda índole que captó inmediatamente la atención del televidente pilarense. Con la lógica base en los noticieros, paralelamente se generaron ciclos muy interesantes con programas dirigidos a todo el grupo familiar.
El deporte no fue la excepción, en el caso de PTC surgieron dos programas simultáneos conducidos por Carlos Batistini, un entusiasta del fútbol y vecino de Pilar, reconocido por su simpatía y don para las relaciones públicas.
Junto a Resumen, Batistini recordó con nostalgia aquella época gloriosa de la televisión pilarense. “Fui convocado por mi amigo el Tano Ricardo Pandolfo que era socio de PTC -rememoró- para hacer tareas administrativas ya que recientemente había terminado una relación laboral. Eran los inicios del canal y los pocos empleados que había cumplíamos diversas funciones desde atender a clientes, vender publicidad o manejar uno de los móviles del canal; pero también se nos dio la posibilidad de conducir programas de acuerdo a nuestro perfil”.
“Es así que un día Daniel Circosta -otro de los socios- me propone llevar adelante dos ciclos: ‘Deporcable’, donde se difundiría todas las actividades deportivas locales y ‘Desde boxes’, dedicado al automovilismo deportivo. Recuerdo que todos los programas iban en vivo y estos dos envíos de media hora cada uno iban pegados, uno atrás del otro, por lo que al terminar uno me cambiaba la remera con el logo del programa para ponerme otra con el del otro. No había vestuario en el canal, así que me iba a cambiar a una agencia de viajes de un amigo que estaba frente al canal en la calle Rivadavia”, contó.
“Aunque mi ‘palo’ siempre fue el fútbol, me dediqué a cubrir todos los deportes que se practicaban en Pilar. Con Desde Boxes tuve la gran oportunidad de viajar a Estados Unidos para cubrir la célebre carrera ‘24 horas de Daytona’, acompañando al Vasco Jorge Oyhanart”, rememoró.

