Los 90 años de Sportivo Pilar

Al club lo hace grande su historia, pero gigante su gente

Guillermina Frassinelli tomó el timón del rojo, cuando estaba a punto de ser intervenido. Junto a un grupo de socios comprometidos, normalizaron la institución. Este año, después de la pandemia, pudieron festejar todos juntos un gran aniversario.

Guillermina Frassinelli fue la primera mujer presidenta del Club Sportivo Pilar. A ella le tocó atravesar el momento más difícil de la institución; estaban a punto de perder la personería jurídica cuando dos amigos tocaron a la puerta de su casa para sumarla al trabajo. No pudo decir que no, Sportivo siempre fue su segundo hogar; pero también lo era para su papá y su hermano Atilio, quienes ya no la acompañan físicamente.

Por ellos, por su mamá y por su hermana, por sus amigos, por sus recuerdos y por los cientos de chicos que disfrutan cada día y con cada actividad, Guillermina asumió la responsabilidad de sacar el club adelante. Y trabajando en equipo se logró, y los chicos volvieron al club y en familia celebraron sus 90 años de vida.

La semana pasada el Club Sportivo Pilar celebró sus 90 años de vida, ¿cómo fueron los preparativos?, ¿cuántas personas colaboraron?

Siempre son especiales los aniversarios del club. Los 88 los pasamos en pandemia y lo festejamos virtualmente, y para estos 90 tuvimos renovación de autoridades, ya en marzo tuvimos la Asamblea y se armó la nueva Comisión Directiva. Y todos ellos, más los papás y mamás de nenes que van a fútbol, los papás y mamás de nenes que van a básquet, los que no son papás, los amigos, los primos, los tíos, todos nos pusimos a trabajar para celebrar los 90 años del club. Cuando nosotros hablamos de la familia del rojo hablamos de eso, y se trabaja a la par, y se trabaja en equipo.

En esta oportunidad, por ser un aniversario tan importante y venir de dos sin festejar, se creó una comisión organizadora -que eran todas mamás de básquet de las distintas categorías- y a medida que nos solicitaban distintos requerimientos se los íbamos dando para que fuera la fiesta que siempre es. De hecho, cuando se planteó el valor de la tarjeta no se quería con esto obtener una ganancia porque el objetivo era volver a festejar, volver a disfrutar de esa gran familia del rojo. Para que todo esto fuera así se estuvo trabajando desde dos meses antes y se consiguieron muchas cosas, como los pollos que ya son una tradición, los famosos pollos al Sportivo, o la música del DJ Pocho que siempre colabora con nosotros en todos los eventos.

Esta nota habla de: