Deportes

Entregaron nuevos elementos a la Escuela Municipal de Gimnasia Artística

0

La directora general de Deportes, Florencia Donatti, entregó mini trampolines y un nuevo cajón de salto para potenciar el trabajo del espacio que trabaja con cupos llenos y tiene lista de espera.

La directora general de Deportes municipal, Florencia Donatti, entregó una serie de nuevos elementos a la Escuela Municipal de Gimnasia Artística, uno de los más de 40 espacios deportivos gratuitos que dependen de la oficina a su cargo.

Ante la alegría de las jóvenes deportistas, Donatti entregó mini trampolines y un cajón de salto, elementos que según las profesoras del espacio “permitirán darle un avance importante al trabajo de las chicas”.

“Tenemos más de 40 escuelas deportivas municipales y nuestra intención siempre es estar cerca de cada una de ellas y, en la medida de los posible, proveerlas permanentemente de material que les permita a los profesores y alumnos trabajar de la mejor manera”, comentó la titular de la subsecretaría de Deportes comunal.

“En este ocasión le acercamos a la escuela de Gimnasia Artística o Deportiva varios mini trampolines y un cajón de salto, que permitirán potenciar el gran trabajo que realizan las profesoras en cada una de las clases”, agregó Donatti.

En el mismo sentido, la profesora Romina Heredia, que comparte el trabajo docente en el espacio oficial con su colega María Ester Larraín, puntualizó que “incorporar estos nuevos elementos es un avance importantísimo para las nenas, con el objetivo de seguir creciendo dentro de la gimnasia artística”.

Según la docente y entrenadora, el mini trampolín “sirve para lograr vuelo y altura en distintos ejercicios como saltos, Split, carpa, boita, roles con vuelo y mortales, entre otros”. “El cajón de saltos se utiliza como apoyo para complementar con la tabla de pique para ejercicios con carrera como rondo y morteros, entre otros”, añadió.

La Escuela Municipal de Gimnasia Artística funciona con cupos llenos desde principios de temporada en el microestadio “Ricardo Rusticucci” los lunes y miércoles a partir de las 17 y la conducen las profesoras María Esther Larrain y Romina Heredia. Su trabajo apunta a la participación de chicas de 5 a 16 años.

“Entrenamos los lunes y miércoles en un bajo tribuna del microestadio que ha sido especialmente acondicionado y contamos con dos turnos de entrenamiento: Iniciación de 17 a 18 y Avanzado de 18 a 19.30”, remarcó Heredia. Y explicó que “tenemos lista de espera porque ambos grupos son muy numerosos y al ser un deporte individual y en su mayoría con ejercicios de riesgo, necesitamos asistir de manera individual a cada nena casi todo el tiempo”.

Comentarios

Diario Resumen

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes