Fue para vecinos de los barrios El Ombú y Los Cachorros. Los dispositivos complementan las cámaras y “Alerta Pilar”.

El Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad, hizo entrega de 96 botones de alarmas urbanas a vecinos de los barrios El Ombú y Los Cachorros, de la localidad de Del Viso. Del evento fueron partícipes el Secretario de Seguridad, Horacio Piazzale; la directora de Seguridad Vecinal, Bárbara Prietz y la coordinadora del programa Envión, Carla Brites.

“Con esta entrega, además de seguir ampliando la red de alarmas urbanas, hoy sumamos 96 nuevas familias a un sistema de prevención que dará mayor tranquilidad a los barrios y a los vecinos que transitan diariamente estas siete manzanas de corredor”, destacó el Secretario de Seguridad, Horacio Piazzale.

A su vez, Brites remarcó la importancia de los dispositivos en la vida de los vecinos: “Envión es hoy sede nuevamente de una entrega de botones. Estos dispositivos son muy importantes para cuidarnos entre todos”.

Los botones funcionan al presionarse ante una situación de riesgo, emitiendo una señal lumínica y sonora que además envía una alerta al COM, activando el sistema de protección ciudadana. Los mismos se complementan con el funcionamiento de más de 1000 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal.

Además, en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 22.500 vecinos. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales