Cultura

Entre Los Beatles y pintura, Manuel Vázquez presentó su quinto libro

0

Se trata de una obra que junta 15 cuentos situados en Pilar. Además del lanzamiento, adelantó que está trabajando en una novela policial.

El jueves por la noche, en la Asociación Italiana de Pilar, el escritor local Manuel Vázquez Odobez realizó la presentación de su quinto trabajo titulado “Acuarelas pilarenses”. La velada comenzó alrededor de las 20 con la actuación de la banda tributo a The Beatles “La Dólar”, en tanto que en simultáneo, el pintor y autor de la tapa del libro, realizó una obra en vivo.

“Estoy muy contento por la cantidad de gente que se ha acercado hoy al evento, muchos amigos que he hecho a través del tiempo y que me animan a seguir avanzando en esto que tanto me gusta”, contó Vázquez en diálogo con Resumen.

En cuanto a su flamante trabajo, señaló que “es una recopilación de 15 cuentos muy lindos. Anteriormente, en los dos primeros que escribí me enfoqué en retratar un poco de la historia mítica antes que se perdiese en el crecimiento inusitado de Pilar. Los vecinos, que por ahí no conocían de nuestras historias, de alguna forma conocen de esto. Me pone muy contento que muchas escuelas lo usen como material de lectura”.

Por su parte, la tapa del libro no pasa desapercibida, ya que representa una de las zonas más afectadas por el fuego en el Instituto Carlos Pellegrini. “Este libro habla de las riquezas que tiene nuestro distrito, su destrucción que a nadie le importa, sus riquezas que se hicieron a lo largo de los años y ese edificio que se está deteriorando, así tal cual supo estamparlo Lisandro en la tapa. Espero que en algún momento se pueda reconstruir, ya que sería muy importante volver a tenerlo. Ahora solo queda esperar un futuro mejor”, señaló.

El libro podrá ser conseguido en Todo Libro, Jardín Secreto, en Kiosco y Librería Ventura, en el Kiosco Colonial, en la librería Galerna y el stand que los autores tienen en la Plaza 12 de Octubre los viernes, sábados y domingos.

Rompiendo esquemas

A pesar de haber lanzado su libro recientemente, el escritor pilarense confirmó que se encuentra trabajando en algo que nunca había hecho hasta el momento: una novela policial. “Todavía no tiene título pero si puedo comentar que no se desarrolla en Pilar, a pesar de que varios pilarenses a los que se la leí, sintieron lo contrario. Será una novela policial, me costó mucho animarme, pero es un género que me gusta mucho. Es un reto difícil, sobre todo cuando existen tan buenos escritores que supieron hacer de manera impecable”, adelantó.

“En mi caso, no cumple estrictamente con el paradigma policial, donde siempre notamos que empiezan por el final, es decir investigando cómo fue que la persona murió”, finalizó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura