Fue encabezado por Ducoté, el senador Estaban Bullrich y los ministros de Educación de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.

El intendente Nicolás Ducoté fue el anfitrión del encuentro de las Mesas Educativas Distritales que encabezó junto al senador Esteban Bullrich; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell y la Ministra de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña; funcionarios provinciales, locales, consejeros escolares, docentes, directivos y auxiliares.

El encuentro se realizó en el Club Sportivo de Pilar y contó con la presencia de toda la comunidad educativa de la primera sección y autoridades educativas locales.

Las mesas educativas distritales surgen por iniciativa provincial para generar en cada distrito un espacio de diálogo con los actores de la comunidad educativa. De las mesas de diálogo participan  padres, docentes, inspectores, consejeros escolares, concejales y funcionarios.

Sánchez Zinny: “Es importante destacar el entusiasmo de estar acá y de haber empezado las clases el miércoles en las 12 mil escuelas de la provincia”.

“Estoy agradecido a todas las autoridades y funcionarios que eligieron Pilar para alentar a todo este equipo de docentes, directivos y padres que tienen un compromiso muy fuerte por la educación. Contribuir a este diálogo que necesitamos hacer para que cada año la educación sea un poco mejor, nos llena de entusiasmo”, destacó el Intendente.

En este sentido, Sánchez Zinny manifestó: “Es importante destacar el entusiasmo de estar acá y de haber empezado las clases el miércoles en las 12 mil escuelas de la provincia. Tener hoy cerca de mil docentes, auxiliares y directivos comprometidos con lograr una buena educación y hablar de ello educadamente, poniéndola como prioridad es importantísimo”.

Asimismo, Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires remarcó: “Es importante poder transmitir la experiencia para poder trabajar en equipo. Nosotros cuando comenzamos en la Ciudad estábamos solos y con un desafío enorme. Hoy, trabajamos juntos con la provincia y el gobierno nacional en transformaciones profundas para mejorar la educación”.

Protesta. Vale remarcar que en las puertas del club, gremialistas docentes encabezaron una protesta en busca de por cerrada la negociación salarial con la Provincia.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado