La actividad está dirigida con exclusividad para emprendedoras con proyectos ya en marcha y empresas lideradas por mujeres. La charla gratuita versará sobre Desafíos y Oportunidades para Mujeres Emprendedoras.

El próximo martes 21 de agosto a las 14,  en “La Fábrica – Galpón 50”,  Ambrosetti 633, bajada Kilómetro 50 a tres cuadras de Jumbo Pilar, Barrio La Esmeralda, se realizará un Encuentro de Mujeres Emprendedoras.

La doctora Helena Estrada, directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) del Ministerio de Producción de la Nación, brindará una charla gratuita sobre Desafíos y Oportunidades para Mujeres Emprendedoras: Instrumentos Financieros de Crédito y apoyo a las Exportaciones.

Organizada por Comprometidas Asociación Civil y Pilar Emprende, la actividad es gratuita, pero con inscripción previa obligatoria, ingresando en www.pilaremprende.com.ar/financiamiento o escribiendo a comprometidasasociacioncivil@gmail.com.

Actividad para emprendedoras activas

En el contexto de una amena conversación con las asistentes a la charla, la doctora Estrada conversará sobre algunas limitaciones y desafíos que presentan las mujeres que están al frente de un nuevo emprendimiento.

También comentará algunos de los instrumentos financieros de crédito y apoyo a las exportaciones para emprendedoras y empresas de mujeres que hay disponibles hoy, diseñadas por diferentes organizaciones del Estado con el objetivo que las PyMEs ganen más eficiencia y competitividad.

La actividad está destinada con exclusividad a emprendedoras con proyectos ya en marcha y empresas lideradas por mujeres y se brindará una merienda y un espacio para networking.

Desde 2016, Helena Estrada comenzó a participar en el proyecto de la creación del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) –de la cual hoy es su directora-  que tiene por fin motivar la autonomía económica de las mujeres y promover mayor participación y equidad del género en la economía.

La abogada cursó sus estudios universitarios en la Universidad Católica Argentina, y realizó un máster en Mercado de Capitales y Financiero en el ESEADE. Durante más de 10 años se desempeñó como abogada en el ámbito financiero, dentro del sector privado. En 2014 comenzó a participar en el G25, un grupo compuesto por funcionarios públicos y actores del ámbito privado. En 2015, creó G25 Mujeres, un espacio dirigido a aquellas mujeres con intenciones de participar activamente en el ámbito político e involucrarse en la función pública. Actualmente, G25 Mujeres tiene más de 11 mil miembros. En octubre de 2017 resultó electa como senadora nacional suplente por la provincia de Buenos Aires en el espacio “Cambiemos”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Economía