Ayala Noelia
Ayala Noelia

Se trata de Noelia Anabel Ayala, de 17 años, que había desaparecido de su departamento de la localidad de Belgrano que comparte con su hermana. Habría viajado para encontrarse con un hombre.

En la jornada de ayer, en el distrito, encontraron sana y salva a Noelia Anabel Ayala, una estudiante secundaria de Formosa que había desaparecido desde hace 13 días del domicilio que compartía con su hermana en el departamento Patiño de la provincia norteña.

La joven oriunda de la localidad formoseña de Belgrano fue “encontrada sana y salva en la zona de Pilar”, según confirmó el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo de Formosa, Jorge González.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario de la provincia del norte argentino, la joven de 17 años habría viajado hasta el distrito con la intención de encontrarse con un hombre que conoció por Facebook.

Teniendo en cuenta los dichos de González, la chica se encuentra bien, no presenta signos de violencia y será trasladada a Formosa inmediatamente. Mientras tanto, los investigadores buscan dilucidar si Ayala viajó obligada o por voluntad propia hasta nuestro partido para conocer al mencionado hombre.

Para llegar al distrito, la formoseña se trasladó en colectivo. Un policía que viajaba con ella en el mismo vehículo colaboró para dar con el paradero de la joven porque alcanzó a ver cuando ella se bajó que la esperaba un hombre.

La sospecha

Ayala había desaparecido el 30 de marzo último del domicilio que comparte con su hermana Romina en Colonia San Pablo.

En declaraciones previas a la aparición de Noelia, Romina había indicado que “la última vez que la vi fue el sábado (29 de abril) antes de ir al trabajo”. “Soy médica y hago guardias, por lo que volví a casa el domingo a la noche y encontré una nota que decía: ´No me busquen`”, detalló.

En aquella oportunidad, la joven lanzó sus sospechas sobre un posible “caso de trata de personas” porque “en su computadora descubrimos que usaba un perfil de Facebook (distinto del que utiliza habitualmente) para comunicarse con un tal Cristian Cunavi”.  “Nos metimos en el muro de él y encontramos un mensaje que decía: `Faltan ocho horas para que nos veamos`, por lo que todo indicaría que se encontró con este hombre”, sentenciaba la hermana de la joven que ya está a salvo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Policiales