El recargo será de entre el 4,48 y el 4,79 por ciento según la zona del país, a través de la resolución 322 publicada en el Boletín Oficial.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó un nuevo ajuste en la tarifa del servicio de gas natural por redes, por recargos mayores a los aplicados hasta ahora, de entre el 4,48 y el 4,79 por ciento según la zona del país, a través de la resolución 322 publicada ayer en el Boletín Oficial.

El Enargas instruyó a las distribuidoras para que apliquen un recargo por cada metro cúbico de 9.300 kilocalorías facturado a sus usuarios de servicio completo. El recargo para financiar al Fondo Fiduciario era de 2,96% sobre el precio del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte hasta comienzos de este mes, pero el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, autorizó la suba a 4,46% mediante la resolución 312.

La nueva resolución establece que Gas Natural Ban deberá aplicar un recargo de 4,71% en su área de distribución de zona norte de la provincia Buenos Aires; mientras que Metrogas hará lo propio en 4,79%, en el Área Metropolitana bonaerense. En el caso de Litoral Gas, que atiende parte de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe, el recargo a aplicar será de 4,68% y para Distribuidora de Gas Cuyana, ascenderá a 4,57% en Mendoza, San Juan y San Luis.

Camuzzi Gas Pampeana aumentará para el área de Buenos Aires en la que opera, al igual que en la ciudad de Bahía Blanca y en la zona norte de La Pampa, un 4,73%; mientras en el sur de la misma provincia el incremento será de 4,48%.

Camuzzi Gas del Sur elevará la tarifa 4,48% para Neuquén y la zona cordillerana; 4,46% para Tierra del Fuego; 4,50% para el sur de Santa Cruz Sur; 4,53% para el norte de la misma provincia; y 4,65% para la zona sur de Buenos Aires.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales