La escudería de origen japonés ultima detalles para adaptar los Corolla del equipo oficial a los cambios reglamentarios impuestos para esta temporada. La 1° fecha del torneo se realizará el domingo 7 de abril.

 

Como habitualmente sucede, el Súper TC 2000 será la última de las categorías grandes de nuestro automovilismo en iniciar su calendario. Será el domingo 7 de abril y hacia allí apuntan los cañones de todos los equipos participantes en el certamen más tecnológico de América Latina.

Y entre ellos está el Toyota Gazoo Racing, la estructura de origen japonés en la que seguirá revistiendo Matías Rossi (que continuará haciendo tres categorías y casi no tendrá fines de semana libres) pero que presentará varias modificaciones de relevancia, entre ellas el cambio de motor.

Por eso, la 1° fecha del campeonato marcará el debut oficial de la nueva motorización que tendrá la categoría y las modificaciones en los vehículos. Mientras se aguarda la fecha para volver a las pistas, comandado por Diego Bruna, director técnico de la escudería Toyota, el equipo trabaja en su taller de Córdoba sobre los Corolla con los que intentará la reconquista de uno de los cetros más preciados del mundo motor argentino.

Con el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina hemos comenzado un año lleno de expectativas. Como siempre que ocurren cambios técnicos de relevancia, como los que se han planteado para este año, las tareas puertas adentro del taller se intensifican en todas las áreas”, comentó Bruna, que se entiende a la perfección con Rossi, armando uno de los duetos más confiables de la divisional.

“Hay mucho trabajo por delante pero estamos muy bien organizados y todo el personal técnico está completamente comprometido en la tarea, con lo cual estimamos que llegaremos bien con los plazos de trabajo que nos hemos planteado”, agregó el reconocido DT.

En cuanto a las modificaciones que se le deberán  hacer al Corolla para adaptarlo a los cambios reglamentarios, Bruna puntualizó que “el cambio técnico es importante y nos obliga a trabajar en varios frentes. Por un lado, hay una parte del personal que se está abocando a la tarea de reformas estructurales en los Toyota Corolla, tanto en el sector trasero como en todo en el sector delantero, que debe ser modificado completamente para adaptar, no solo el nuevo motor turbo, sino también la nueva disposición de anclajes de suspensión. Por otro lado, en el sector de plásticos hay otro grupo que está llevando adelante las modificaciones que el nuevo reglamento establece sobre la forma que deberá tener la nueva trompa del Corolla de Súper TC2000, que desde este año va a lucir mucho más similar al vehículo de calle”.

“Este cambio imaginamos que generará en todos los autos una menor carga aerodinámica, lo cual nos llevará a trabajar en un nuevo balance del Corolla para cada pista, aunque todavía no podemos estimar con certeza cuánto significará esa reducción ni cómo afectará el funcionamiento de los vehículos”, añadió, confiando detalles de los trabajos previos a la competencia.

-¿Cuál es el balance que hacen hasta el momento de la nueva reglamentación que tendrá desde este año el Súper TC 2000?

-Todos estos cambios nos abrirán el camino a una nueva etapa en la categoría, como las muchas que ya hemos transitado y tenemos confianza que la capacidad de trabajo hará posible que todo se resuelva positivamente como ya ocurrió en otras oportunidades. De todos estos cambios, sin dudas, el nuevo motor será la gran novedad. Nunca hemos utilizado un motor turbo en la categoría y estamos expectantes de las prestaciones que tendrá y de que nos permita resolver los problemas que tuvimos hasta el año pasado en torno a este tema.

 

 

Palabra de Rossi

”Lo que pasó en San Nicolás en la última fecha del TC del año pasado fue una de las cosas más difíciles que me tocó vivir”, comentó Matías Rossi, en una nota realizada por Caburando. En la misma entrevista, el Misil confió que “no quería correr más en TC, estaba abajo” aunque confirmó que será de la partida en la 2° fecha de la temporada a disputarse del 1 al 3 de marzo en el autódromo de Centenario, en la provincia de Neuquén.

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