Aprovechó para criticar la gestión del exmandatario, Daniel Scioli. “Cuando llegamos en 2015 habían colchones en un depósito para una provincia de 16 millones de habitantes”, dijo.

 

En tono de campaña y con fuertes críticas a la gestión anterior, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró este miércoles las obras hidráulicas en la ciudad de La Plata, donde en el año 2013 una inundación causó la muerte de 89 personas.

Junto al intendente local Julio Garro, Vidal cortó la cinta del ensanche y la profundización de la cuenca del Arroyo El Gato, y los derivadores de las avenidas 31 y 143. El acto, del que también fueron parte vecinos platenses, se realizó en el puente de calle 12 entre 514 y 513.

Allí, la Gobernadora aprovechó la ocasión para despacharse con críticas apuntadas hacia la gestión de Daniel Scioli al advertir que en diciembre de 2015 “cuando llegamos había colchones en un depósito para una provincia de 16 millones de habitantes, no había botes y sólo había 14 personas en Defensa Civil”.

En este punto y en tono de campaña, Vidal pidió que “cuando discutamos este año cuándo estuvimos mejor” se tenga en cuenta “qué es lo que cambió” porque “esto cambió”.

La mandataria hizo especial énfasis en que hay “más de 300 obras hidráulicas en la provincia que empezaron y se terminaron en esta gestión” y otras 150 en desarrollo.

Entre otros temas, la Gobernadora detalló que se ha avanzado con obras en lugares como Luján, Morón, Lomas de Zamora, Salto, Trenque Lauquen y Arrecifes. También en Villegas, “que pasó dos años de inundaciones”; y en el Río Salado, donde los trabajos “estaban totalmente paralizados”.

En cuanto a las obras que aún no han culminado, advirtió que se van a “a terminar en el próximo mandato” y que “no importa quién gobierne” porque “son obras que van a continuar” ya que están financiadas por fondos internacionales que ya están comprometidos y destinados para las respectivas labores.

En el caso específico de La Plata, Vidal recordó la inundación del 2 de abril de 2013 por la que murieron 89 personas. “Estas obras sirven para llevarle tranquilidad a los vecinos”, destacó.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales