El primero fue en mayo, y el segundo, el pasado sábado. La dueña afirmó que se llevaron dinero y mercadería.

 

El robo se produjo el sábado en la despensa de Verónica, una vecina de Zelaya que tiene su comercio en la calle González. Los delincuentes ingresaron luego de romper una reja y una ventana y, hasta el momento, se desconoce quiénes serían los autores del mismo.

“Fue el sábado por la noche. Mi despensa es chica, pero entraron por la ventana. El 3 de mayo, entraron a robar también entonces puse una reja por el lado de adentro, pero rompieron todo igualmente”, explicó Verónica, la dueña del local, en diálogo con Diario Resumen.

En esta ocasión, los ladrones –que desconoce si fue uno o más– se llevaron dinero en efectivo y mercadería: “la primera vez, en mayo, fue dinero y todos los cigarrillos. Anoche fue el dinero, mercadería y cigarrillos”.

Verónica afirmó que siendo esta la segunda vez no sabe cómo sentirse respecto de la seguridad. “Es raro, me llevé un colchón y me quedé en el comercio, porque tuve que cambiar la reja y al estar el material fresco, tuve miedo de que aprovechen para entrar de nuevo. La verdad, es que tengo mucha bronca porque es la segunda vez y uno tiene un gasto en equipar el comercio y las medidas de seguridad”, dijo.

La denuncia la realizó a través del 911, que se acercó al lugar para constatar lo ocurrido pero criticó el accionar: “me tuvieron una hora y media esperando para que me tomen la denuncia. No me dijeron nada aún de si saben quién fue tampoco”.

Con este robo se reavivaron las críticas de los vecinos respecto de la falta de seguridad en la localidad. Cabe destacar que en reiteradas oportunidades, los frentistas habían solicitado no solo más patrullaje sino también que se conecten las cámaras de seguridad en la zona.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales