Foto: Martín Luzuriaga
DestacadoSociedad

En los últimos días, llovió cinco veces más que en el mismo mes de años anteriores

0

En Manzanares el agua acumulada superó los 220 milímetros. El Río Luján se encuentra en 6,50 metros pero creen subirá, por lo que será monitoreado. Defensa Civil asiste en diversos barrios.

Foto: Araceli Ledesma

La lluvia de la última semana ha complicado nuevamente a distintos barrios del distrito aunque menos que en otras ocasiones. Por suerte, a pesar de las fuertes precipitaciones, el Municipio no debió realizar evacuaciones hasta el momento aunque sí se encuentran asistiendo barrios y con el Centro de Evacuados listo ante cualquier emergencia.

El agua que cayó en los últimos días fue mayor a la acumulada en años anteriores en el mismo mes, por lo que, la situación tomó por sorpresa a los vecinos. Según lo publicado por Fernando Caffarino en la Reserva Natural, lo acumulado es de 126 milímetros, en Del Viso 120, en Fátima 125 milímetros, en Manzanares 133, en La Lonja 138, en Presidente Derqui 156, en Villa Rosa 120 y en Zelaya 104.

“En Manzone cayeron 222 milímetros, en Pilar Sur 197 pero el parámetro es ese, de 120 milímetros a 220. El Río Luján, por su parte, lo tenemos en 6,50 metros pero estable”, agregó Ramón Pared, Director General de Defensa Civil, en diálogo con Diario Resumen.

Llovió cinco veces más de lo que llueve en junio de cualquier año, la verdad no estaba previsto”

Asimismo, explicó que se está entregando mercadería y asistiendo a vecinos de distintos barrios que no pueden abandonar sus viviendas debido a las calles anegadas: “asistimos en Río Luján, Las Quintas, Mundo Aparte, Agustoni y Manzanares, el barrio Luchetti”.

Foto: Araceli Ledesma

Sobre la cantidad de agua caída en los últimos dos días sobre todo, Pared explicó que a ellos, también los sorprendió. “Llovió cinco veces más de lo que llueve en junio de cualquier año, la verdad no estaba previsto. Sí sabíamos que estaría lluvioso, pero fue mucho más de lo que podíamos pronosticar”, declaró.

Los autoevacuados, por ejemplo, contó que eran en su mayoría del barrio Pinazo: “anoche se autoevacuaron porque el arroyo desbordó, pero hoy se encuentra en su cauce. Son familias que se van con familiares”.

Sobre el futuro, sobre todo del río, aseguró que el comportamiento es distinto, pero que lo estarán monitoreando. “Cuando llueve, los barrios se inundan. Deja de llover y baja el agua, pero en el río no porque arriba continúa lloviendo y sube. Esperamos que suba un poco más, pero está controlado”, cerró Ramón Pared.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado