DestacadoPoliciales

En la semana se conocerán los motivos que originaron el incendio en Manuel Alberti

0

El domingo cinco menores, de entre 4 y 15 años, fallecieron debido a las llamas. Si bien se estima habría sido un desperfecto en una estufa, la policía aún no lo confirmó.

Una fuente policial confirmó a Diario Resumen que recién en la semana se sabrá con exactitud qué desató el incendio que terminó con la vida de cinco menores, de entre 4 y 15 años, el pasado domingo en la localidad de Manuel Alberti.

A pesar de los rumores y de las afirmaciones de la propia familia, que hablan de un desperfecto eléctrico en una estufa, voceros de la policía confirmaron a este medio que, al momento, no hay certezas. “Las pericias fueron realizadas por Bomberos de la Policía, pero los resultado serán entregados a fiscalía en los próximos días, aún no se pudo establecer”, explicaron a Resumen las fuentes consultadas.

La tragedia ocurrió en una vivienda de la calle Los Ombúes al 900, casi esquina Domingo Perón, pasadas las 4.40 de la mañana del domingo cuando siete pequeños se encontraban solos en la vivienda.

Las versiones variaban, pero fue la abuela de dos de las víctimas, Teresa, quien aclaró que el matrimonio dueño de la propiedad, de apellido Araujo –padres de dos de las niñas fallecidas– no se habían ido a bailar, sino que habían tenido una emergencia familiar. “Justo el sábado mi hijo estuvo de franco. Pero poco antes de cenar, a mi nuera la llamó su hermana, diciendo que su mamá se había descompensado y que la iban a llevar al hospital. La mujer tuvo un accidente de moto el mes pasado y todavía no se había recuperado del todo”, relató.

La madre de los otros tres pequeños, Soledad, tenía su vivienda en el mismo predio ya que era amiga del matrimonio y había decidido ese día, salir con unas amigas. “Había estufas enchufadas, una en el comedor y una en la pieza. Los vecinos dicen que llamaron a bomberos y no venían, mis hijos no han podido salir”, dijo la mujer a Canal Pilar.

Los vecinos, por su parte, aseguraron que intentaron asistir pero nada pudieron hacer para salvar a los pequeños.

Dos de las cuatro hijas de los Araujo se encontraban junto a los tres hijos de Soledad en la habitación de los padres, ellos cinco fueron las víctimas fatales. Las otras dos pequeñas estaban en una habitación contigua y pudieron escapar, a pesar de haber intentado salvar a sus hermanas y amigos.

El fuego consumió y destruyó todo, desde lo material hasta las vidas de ambas familias que ahora deben lidiar con las pérdidas. La UFI Nº 2 investigará la causa, desde el por qué los niños estaban solos hasta qué originó las llamas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado