Tras la disputa de la 5° fecha, en la “A” el único líder es La Catedral que con esfuerzo venció a Derqui 2-1 y lleva 2 puntos de ventaja. En la “B” La Fraternidad goleó a Manzanares 5-1 y alcanzó a Abrojal, que cedió ante Zelaya 4 a 3.

El clima ayudó y durante el pasado fin de semana se disputaron gran parte de los cotejos correspondientes a la 5° fecha de los torneos organizados por la Liga Escobarense de Fútbol.

En la Primera “A” solo se llevaron a cabo cuatro de los siete cotejos y en uno de ellos La Catedral le ganó en Hurlingham a Presidente Derqui por 2 a 1 para encaramarse a lo más alto de la tabla de posiciones. Emiliano Terzaghi (2) metió los goles del ganador, descontando Miguel Pérez para el Rojinegro.

El líder le lleva dos unidades a Roma y América. Los primeros igualaron 1 a 1 con 21 de Marzo, en tanto los paceños se aprovecharon del mal momento de Caza y Pesca y lo golearon 5 a 2. En el otro duelo que tuvo acción, el ascendido José C. Paz doblegó al Deportivo Villa Rosa por 3 a 0.

Fueron postergados y serán reprogramados los partidos Monterrey-Hacoaj, Atlético-La Sonia y Malvinas-Unión.

Ascenso

En la Primera “B”, el gran golpe lo dio Zelaya, que haciendo las veces de local en la cancha de Villa Rosa derrotó a Abrojal. Le ganó 4 a 3, le sacó la exclusividad de la punta y se volvió a prender en la pelea grande.

Los tantos del club zelayense, que alcanzó su tercer éxito en cinco presentaciones y fue acompañado por una buena cantidad de simpatizantes, los anotaron Pablo Borchez, Miguel Díaz, Nahuel Palavecino y Daniel Flores.

Ahora Abrojal tiene la compañía de La Fraternidad en lo más alto de la tabla. Los del gremio ferroviario (tienen un partido menos) golearon a Manzanares por 5 a 1 y alcanzaron lo más alto. Los goles fueron obra de Oscar Almada, Emanuel Manchuki, David Galván, Jorge Merlo y Facundo Villalba, descontando Luis Plaza de penal.

Otro que sube en la tabla es Flecha Azul, que se midió con Don Torcuato y lo doblegó 1 a 0 con gol de Lautaro Zúccaro para quedar a dos unidades de los que mandan. En la misma línea quedó Escobar FC, que de visitante goleó a Toro por 4 a 0.

También volvió a ganar San Lorenzo (Atlético Peruzzotti), que de visita superó a Atlético Toro por 3 a 1 por las conquistas de Nicolás Contrea, Esteban Inofre y Facundo Galarza, en tanto Miguel Pérez marcó para el perdedor.

En los duelos que completaron la 5° fecha  Unión San Miguel superó a Deportivo Metalúrgico por 2 a 1, mientras que Grand Bourg venció 3 a 1 a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes