DestacadoSociedad

En Escobar aseguran que aún se realizan estudios para confirmar el supuesto caso de hantavirus

0

Desde el área de Salud del municipio vecino se encuentran realizando un seguimiento del caso, y manifestaron que no se ha confirmado el virus. “Puede ser la cepa del hantavirus, tanto como puede ser otro tipo de cosa”, señalaron.

Luego de que una mujer diera a conocer en los medios que su hijo Pablo de 26 años se había contagiado de hantavirus en una fábrica de la localidad de Villa Rosa, en Pilar, se pudo comprobar que el joven se encuentra internado en cuidados intensivos de la Clínica Fátima de Escobar.

Dicho esto, y ante el desgarrador relato de la madre que apunta entre otras cosas que su hijo tiene un 20 por ciento de probabilidades de continuar con vida, el canal oficial del Municipio escobarense se refirió a la confirmación de la enfermedad por parte de la mujer.

“En realidad el caso no está confirmado”, sostuvieron a través del área de prensa. “Lo que nosotros sabemos porque desde el área de Salud de la Municipalidad se está detrás de este caso, junto con el Hospital Provincial Dr. Enrique Erill, el caso todavía no está confirmado y se están haciendo los estudios para ver qué tipo de epidemia tiene el paciente”, agregaron.

Asimismo, no descartan que pueda terminar siendo un caso positivo, por lo que indican que a pesar de la falta de confirmación se están “reforzando las medidas por la situación”.

Finalmente, vuelven a remarcar que “puede llegar a ser la cepa del hantavirus, tanto como puede ser otro tipo de cosa. Los estudios se mandaron al Instituto Malbran para que se confirme la serología. Pero no es un hecho que se trate de un caso de hantavirus como dicen los medios a partir de las declaraciones de la madre”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado