DeportesVóley

En enero vuelve la Escuela Municipal de Beach Voley

0

El espacio se desarrollará en el Polideportivo y tendrá cuatro días de acción a la semana. Es gratuito y depende de la Dirección de Deportes.

 

Arranca un clásico de cada verano. Es que como en cada temporada estival, este verano vuelve la acción de la Escuela Municipal de Beach Voley, espacio gratuito dependiente de la Dirección General de Deportes comunal.

La actividad, que un boom en cada temporada estival y es coordinada por los profesores Arturo Carey y Martín Burgueño comenzará en los primeros días de enero. Y como sucedió el año pasado, los entrenamientos se desarrollarán en el Polideportivo municipal (Fitz Roy y Mercedes).

Las prácticas son mixtas y se desarrollarán los martes, miércoles, jueves y viernes divididas en dos turnos. De 16 a 17 trabajarán las categorías Mini hasta 13 años, mientras que de 17 a 19 lo harán las divisiones Sub 17, 19 y 21.

“Ya estamos a las puertas del verano y como ya es costumbre arrancan las clases de la Escuela Municipal de Beach Voley. Esta disciplina ha venido ganando mucho lugar en el espectro deportivo nacional y Pilar no ha sido ajeno a este boom. La escuela fue ganando alumnos con el correr de los años, nos permite extender la temporada del vóley y además le ha reportado muy buenos resultados a Pilar en diferentes certámenes”, comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

Por segundo año, la actividad se va a llevar a cabo en la cancha que se ha construido en el Polideportivo de Pilar lo que, según Donatti, “permite extender los horarios de trabajo y darle a la disciplina el marco que se merece”.

A diferencia de la temporada 2017 y atendiendo las consultas de los padres de los chicos, en esta oportunidad las clases comenzarán un poco más tarde, con el objetivo de minimizar los efectos del sol y las altas temperaturas.

“El objetivo es seguir brindando un espacio alternativo para aquellos amantes del voley que aumentaron sus expectativas después de vivenciar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, evento que difundió muchísimo las actividades de playa y el beach voley fue uno de los protagonistas del mismo”, consideró el profesor Arturo Carey.

El voley playero es una de las disciplinas de mayor crecimiento en el país durante los últimos años y de la Escuela Municipal de la disciplina han surgido los jugadores que han representado con éxito al distrito en diferentes competencias provinciales y nacionales.

Los interesados en sumarse deben acercarse hasta el Polideportivo en los días y horarios citados o pueden recabar más datos en el microestadio “Ricardo Rusticucci” (Fitz Roy y Mercedes) cuyo teléfono es el (0230)-44277364.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes