El martes arrancaron los entrenamientos y Ricardo asumió como nuevo entrenador de los planteles rojinegros. “Tengo muchas expectativas. Hay muchas chicas y todas están muy buen fundamentadas técnicamente”, elogió.

 

Con ilusiones renovadas y muchas expectativas. Así fue el martes para el básquet femenino de Presidente  Derqui, que puso en marcha un 2019 que se ha presentado con cambios de relevancia.

Es que con el año comenzó la era de Ricardo di Giulio al frente de los planteles femeninos rojinegros, la máxima expresión de la disciplina en nuestro distrito y zonas aledañas. El exDT de Atlético Pilar, Náutico Zárate y de reciente paso por el Capilla Racing Club tuvo el primer contacto con sus nuevas dirigidas y quedó más que satisfecho.

“Tengo muchas expectativas. La verdad, estoy muy contento de estar en el club, que es una entidad que está creciendo mucho en lo institucional y lo deportivo”, contó Di Giulio, en un alto del primer entrenamiento del año.

Para el experimentado entrenador, el trabajo con el femenino de Derqui significa volver a las fuentes ya que su curriculum acredita un paso por el femenino de Náutico Zárate hace muchos años. “Estuve casi dos años en Náutico pero eso fue hace mucho tiempo. Quizás sea poca experiencia con el femenino pero llevo más de 30 años en este deporte”, remarcó el técnico, quien aseguró haber sido “muy bien recibido por todos los planteles, los padres y los dirigentes”.

Di Giulio será el director técnico de los conjuntos de divisiones inferiores de la institución de la calle Dorrego  y se sentará en el banco desde Sub 15 hasta Primera división. Verónica Lugo estará al comando de las más chiquitas: desde Escuelita hasta Sub 13, en tanto el profesor Santiago Sicardi será el responsable de la preparación física.

“El de hoy (por el martes) fue el primer día de trabajo y remarco, por sobre todas las cosas, las ganas y la actitud de las chicas”, apuntó Ricardo. Y agregó: “técnicamente están muy bien y hay una gran cantidad de chicas, dos cosas que están buenísimas. El tiempo dirá hasta donde podemos llegar”.

Más allá de su retorno al básquet femenino, a Di Giulio la propuesta derquina le ha permitido renovarse y plantearse nuevos objetivos. Por eso confió estar “muy contento” y se esperanzó con que “ojalá podamos cumplir con los objetivos propuestos”.

“El básquet femenino ha crecido mucho en estos últimos tiempos  y para mí es un enorme desafío. Esperemos que podamos seguir por la senda marcada en los últimos años y no se note la diferencia”, amplió.

En charla con Resumen, Di Giulio indicó que ha conversado sobre la situación del club “sobre todo con Marcelo Fiore” y subrayó que “la expectativa deportiva radica en intentar mejorar lo muy bueno que hicieron con Juan Pablo (Michaud, quien tras varios años en el cargo decidió correrse y se hizo cargo de buena parte de los planteles de la cantera Masculina de Atlético), que ya es mucho”.

El entrenador, que llega tras dirigir durante el último año en Capilla Racing Club, entidad que se sumó en 2018 a la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC), apuntó que Fiore “me dio todo el apoyo de parte del club y puso a disposición toda la infraestructura del club para trabajar durante los horarios convenidos”. “La intención es continuar participando de los torneos de la Federación Metropolitana y, si se da la chance, participar de algunos provinciales. Espero poder cumplir”, completó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet