DestacadoPoliciales

Empresario pilarense fue detenido por prostitución vip en el automovilismo

0

 

La Policía Federal desbarató a una banda de prostitución vip durante la carrera del Turismo Nacional en TN. El detenido pilarense es dueño de una agencia multimarca de Panamericana.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos este domingo en el marco de una investigación policial por trata de personas en una causa por prostitución VIP. Según las primeras informaciones, dos de las aprehensiones se llevaron a cabo en el Autódromo de Rosario mientras se disputaba la fecha del Turismo Nacional, mientras que la restante fue en Pilar.

Se trata de una organización que operaba en las competencias de automovilismo al regentear a las jóvenes promotoras, quienes los fines de semana eran obligadas a prostituirse. Una de las detenidas, apodada “La Mamu”, era la líder de la banda y quien se encargaba de atraer y convencer a las chicas, mientras que “El Viejo”, un empresario dueño de una concesionaria multimarcas del kilómetro 51 de Panamericana, está señalado como el que solventaba los gastos de los procedimientos. “No pudo llegar a la carrera porque tuvo problemas con su avioneta”, explicaron las fuentes policiales a Clarín.

El tercer acusado, conocido como “Chafi”, oficiaba de chofer de las promotoras al llevarla a los encuentros sexuales con los clientes. Por lo menos, 20 jóvenes fueron rescatadas y ya fueron entrevistadas por los psicólogos que acompañaron a los agentes durante el operativo.

El despliegue policial se concentró en la zona de boxes y contó con la presencia de una decena de efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas.

Y añadieron: “Generalmente, las jóvenes eran del interior del país y muy vulnerables, por lo que las extorsionaban con dejarlas sin trabajo si no accedían a ofrecerse a los clientes”.

Toda esta información consta en la causa que comenzó con una denuncia anónima en la fiscalía federal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

“La causa tiene varias escuchas telefónicas en donde se oye cómo ‘La Mamu’ organizaba los eventos (encuentros) con los clientes. Todos eran durante los días que involucra la fecha del Turismo Nacional, ya sea la clasificación y la carrera, y vendía a las chicas con nombres de autos”, describieron las fuentes.

El chofer de ‘La Mamu’, conocida en el ambiente como una empresaria que manejaba promotoras, eran quien, según la investigación, llevaba a las víctimas a la ciudad donde se corría la fecha y era el “facilitador” ante los clientes.

La investigación comenzó con una denuncia anónima en la Protex y, tras varios meses, derivó en un operativo en el autódromo rosarino que fue ordenado por la secretaría N° 12 del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado