DestacadoPoliciales

Empresario pilarense detenido por prostitución VIP sería el financista de la red

0

 

El hombre fue detenido en su vivienda acusado de participar de una red de trata. Las jóvenes serían obligadas a prostituirse luego de ser contratadas como promotoras. Hay otros dos detenidos.

El domingo tres personas fueron detenidas en el marco de una investigación por prostitución y trata de personas. Dos de las detenciones se realizaron en el Autódromo de Rosario (en la zona de boxes), mientras se estaba llevando adelante la fecha 11 del Turismo Nacional.

La última detención fue en una vivienda del country Ayres de Pilar, donde se detuvo al reconocido empresario, propietario de una concesionaria ubicada en el Kilómetro 51 de Panamericana.

Entre los detenidos se encuentra una mujer, K.L (44) apodada “La Mamu”, quien según las fuentes de la investigación oficiaría de líder de la banda, encargada de atraer a las jóvenes que luego serían obligadas a prostituirse. Luego, Fabián, “El Chafi” era quien actuaba como el chofer de las jóvenes y, por último, “El Viejo”, el pilarense Osvaldo Roncayolo de 77 años, que sería el encargado de los gastos económicos de la banda.

El empresario local fue imputado por los delitos de facilitación y promoción del ejercicio de la prostitución,

La causa tiene varias escuchas telefónicas en donde se oye cómo ‘La Mamu’ organizaba los eventos con los clientes. Los tres detenidos, fueron trasladados en la mañana del martes a Comodoro Py para declarar.

Son mayores, en situación de vulnerabilidad, captadas en el interior del país”

La denuncia, según consignó el comisario mayor de la Policía Federal, Mariano Giuffra, llegó de forma anónima. “Indicaba que en el ámbito de las carreras existía una red que regenteaba personas del sexo femenino, con la excusa de estar incluidas como promotoras. Eran obligadas, posteriormente, a ejercer la prostitución”, dijo.

Asimismo, relató que la operación “era básica”: “se captaban personas que ellos entendían podían tener vulnerabilidad económica, se les ofrecía trabajo de promotoras como solemos ver en las carreras y, dentro del ambiente, eran seducidas para ganar dinero ejerciendo la prostitución”.

Por otro lado Giuffra detalló que las víctimas eran trasladadas a eventos o encuentros “acordados previamente entre cliente y organizador” y que los lugares eran “usualmente hoteles cinco estrellas”.

Por el momento, son 20 mujeres las que han sido registradas como víctimas y el efectivo explicó que, todas, son mayores de edad. “Son mayores, en situación de vulnerabilidad, captadas en el interior del país. Se les ofrecía arreglos personales, de aspecto”, apuntó y aseguró que ahora, están siendo protegidas.

Sobre los roles de los detenidos, apuntó que la mujer detenida era la que administraba, captaba y negociaba a las femeninas, mientras que “El Chafi” era “el coautor, el chofer, el administrador de los lugres”. “El detenido en Pilar, se entiende que hacía aportes (dinero), actuaba como financista”, agregó Giuffra.

La causa continuará siendo investigada y, con las escuchas telefónicas y la documentación, se evaluará si hay más responsables. La investigación seguirá a cargo de Protex, la secretaría N° 12 del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 6, a cargo de Rodolfo Canicova Corral.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado