Sociedad

Emoción en el festejo del 25º Aniversario del Colegio Primario Santiago Derqui

0

Se homenajeó a directivos fundadores, ex docentes y auxiliares de la institución. La institución cuenta con 459 estudiantes en 16 secciones, bajo la dirección de la docente Silvia Flores.

El 28 de agosto del año 1994 con cuatro secciones, dos de primer grado y dos de segundo, comenzaba sus actividades educativas el Colegio Privado Presidente Santiago Derqui, en las instalaciones el club homónimo de la segunda ciudad del distrito.

Luego de la creación del jardín de infantes ‘Los Conejitos’ en 1984, por parte de la comisión directiva del Club Social y Deportivo Presidente Derqui, entidad propietaria del establecimiento educativo, entonces presidida por el contador Carlos Pro; las familias de los niños y niñas que allí asistían junto a los socios y la comunidad de Presidente Derqui emprendieron la creación de su nivel primario.

El pasado viernes 30 de agosto, se llevó a cabo en el gimnasio central del club, el acto conmemorativo de sus bodas de plata con la educación, en una ceremonia que contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté y representantes de instituciones invitadas.

La actividad se inició con el ingreso de abanderados y escoltas del colegio y de establecimientos educacionales de la localidad: El Instituto Antonio Toro, la Escuela Santa Ana, el Colegio Manuel Belgrano, Colegio Latinoamérica, el Instituto Atlético Pilar y las escuelas primarias oficiales 11 y 27.

Por supuesto, también participaron abanderados y escoltas de los niveles Jardín y Secundario del establecimiento anfitrión. Tanto el ingreso de banderas como la entonación del Himno Nacional Argentino, estuvieron musicalizados por la Agrupación Sinfónica del Ejército Argentino, con asiento en el Colegio Militar de la Nación en El Palomar.

La orquesta, dirigida por el Capitán Diego Giménez, deleitó sobre el final de la jornada a los presentes con un popurrí de temas populares.

Emotividad y nostalgia

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de la directora Silvia Flores. “Estoy en la institución desde que se inició y puedo decir que pasé mi vida acá. Este lugar es como mi casa y seguimos creciendo. Estoy muy contenta por el acompañamiento de todas las familias de la comunidad”.

A su turno, el intendente Nicolás Ducoté destacó: “Estoy contento de acompañar los festejos por los 25 años de una institución que forma a miles de jóvenes. Es importante que estén las familias de la comunidad educativa en el corazón de Derqui. En este caso, se unieron el colegio y el club para fortalecer el trabajo de educación y deporte abarcando el quehacer de los jóvenes y adultos”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad