Deportes

Ellerstina se quedó con la primera edición de la Xtreme Polo League

0

 

En la cancha N° 1 de la Sede Alfredo Lalor, que la AAP dispone en Pilar, superó en una final vibrante por 15 a 12 al conjunto de Las Monjitas.

Un éxito rotundo ha tenido la primera edición de la Xtreme Polo League que se llevó adelante durante las últimas semanas en las instalaciones que posee la Asociación Argentina de Polo en Pilar, donde los amantes de la disciplina tuvieron la oportunidad de disfrutar un altísimo nivel de encuentros.

La primera liga profesional e internacional a nivel mundial, impulsada por el emprendedor Juan Zavalía Paunero, desarrolló el último domingo la primera definición de la competencia que terminaría arrojando como vencedor y primer campeón a Ellerstina. En una excelente jornada soleada que aconteció con una gran cantidad de espectadores en la Sede Alfredo Lalor pilarense, derrotaron en un encuentro de altísima paridad y de un alto goleo al conjunto de Las Monjitas por 15 a 12. De esta manera consiguieron imponerse en un certamen que contó con seis equipos muy fuertes de entre 29 y 34 goles de valorización.

Fue un gran desempeño el que llevó adelante Ellerstina en el encuentro cumbre, dado que en ningún momento se vieron en desventaja en el marcador y pese a los reiterados intentos de acercarse del elenco subcampeón, fueron los dominadores de las acciones. La entrega de premios de la competencia señalo a Bartolomé Castagnola (h) como el MVP de la final y a Camilo Castagnola como Rookie del certamen.

El último del podio

En la previa a la disputa de la final se llevó a cabo el encuentro que decidía el tercer y cuarto puesto de la primera edición de esta Xtreme Polo League, el mismo se disputó en la cancha 2 y tuvo a La Aguada subiéndose al podio del torneo. Sin embargo, antes de obtener el triunfo tuvo que transpirar bastante para imponerse de manera ajustada sobre La Albertina Abu Dhabi por 11 a 10, en un trámite que duró más de lo que se esperaba y en el que los triunfadores estuvieron a punto de ser superados, terminarían definiéndolo a lo largo de un chukker suplementario gracias a la aparición de Alfredo Bigatti con su gol de oro.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes