El boxeador pilarense sigue creciendo en su carrera como profesional y el último fin de semana estiró su invicto al vencer a Jonathan Ruiz por nocaut técnico en el segundo asalto de la pelea desarrollada en Pérez.

 

El último fin de semana Elías Haedo dio inicio a su segundo año dentro del mundo de los rentados y lo hizo de la mejor manera posible, en un combate muy entretenido derrotó a Jonathan Ruíz por nocaut técnico en el segundo asalto. De esta forma alcanzó su séptima victoria como profesional y la sexta por nocaut.

Elías dialogó con Diario Resumen acerca de la victoria y manifestó su alegría por lo conseguido. “Estoy muy contento por el triunfo, feliz que se me dé un nuevo resultado y más siendo de esta forma, por nocaut. Seguimos acumulando nocauts en mi carrera y este encima fue tremendo porque fue con varias caídas”, comentó en el inicio de su relato tras otra gran actuación en su carrera.

El noqueador pilarense dio a conocer cuál fue el momento en el que comenzó a confiar en que la victoria era suya. “Creo que cuando vi que entró la primer mano con la que se cayó, en la que parece que fue un resbalón pero que no lo fue porque el golpe entró justito en la pera. Fue mano y resbalón, hubo un roce y cuando eso pasó automáticamente no ves nada y se te nublan los ojos y se siente el tembleque. A partir de ahí sentí que era mi momento en la pelea y fui en busca de ganar la pelea”, manifestó detalladamente el púgil.

Aunque el final fue feliz, no todo fue color de rosas para el representante de nuestro distrito en el combate que se desarrolló en el Complejo Multifunción de Pérez el sábado. “En el primer round se me complicaron las cosas, fue la pelea más complicada que tuve desde que arranqué mi carrera profesional y era sabido porque él era alto y largo, era un rival que pegaba y creí que iba a ser más larga y más dura la pelea. En el primero lo tuve que estudiar al rival y caminar para ver dónde encontrar el marco necesario”, señaló el pupilo de Enrique Ferreiro.

Haedo se tomó un minuto para realizar un análisis de lo que fue su trabajo durante la pelea. “Siento que laburé bien durante el primer round, cuando él me pegó y yo sentí la mano empecé a caminar y a moverme porque sabía que si me movía no me iba a atrapar. En el segundo round si me apresuré a pegarle porque quería pegarle una y otra vez y me fui con todo el cuerpo y ahí me pudo sorprender pero no lo hizo”, mencionó.

Un cambio notable se evidenció en el desarrollo del combate en cuanto a lo que fueron las acciones del primero y del segundo asalto y Elías se refirió al respecto. “En el primero había entrado muy frío y no podía entrarle por ningún lado a Ruíz. No podía coordinar porque cuando le pegaba, como él era largo llegaba primero en los intercambios y salía lastimado. En el segundo logré entrarle con la izquierda y cuando se dio la posibilidad de entrar con la derecha vi mi chance y me la jugué, lo seguí como él lo hizo conmigo en el primero con la diferencia que no pudo aguantar”, afirmó.

 

La próxima

 

“Sigo avanzando de manera rápida gracias a mis nocauts y ahora el 23 de febrero seguramente venga la próxima pelea y de a poco nos vamos acercando a la posibilidad de pelear por un título”, expresó el hombre oriundo del barrio San Alejo quien se muestra muy confiado de cara a lo que se viene en el futuro cercano.

Por último, el boxeador local manifestó que él no tiene nada que ver a la hora de la elección de los oponentes que se le cruzan en el camino. “Hasta el momento nunca me metí en eso, me dicen que peleo contra tal y yo lo hago no tengo ningún problema. No elegí ninguno, eso lo maneja el promotor y mi manager Enrique Ferreiro y yo creo que me van manejando bien hasta ahora”, finalizó Elías Haedo.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Boxeo