Deportes

El Voley ya tiene a sus campeones locales

0

El Instituto Almafuerte dominó la actividad llevándose tres títulos. El otro fue para el Copello de Derqui.

El microestadio “Ricardo Rusticucci” recibió la disputa de la Etapa Local de Vóley de los Juegos Bonaerenses, una de las disciplinas que mayor cantidad de inscriptos ha tenido en esta 28ª edición.

La actividad fue organizada por la Dirección General de Deportes comunal a través de la Escuela Municipal de la disciplina, mostró buen nivel deportivo y clasificó a sus ganadores para la Etapa Regional, último filtro previo a la final provincial de Mar del Plata.

En la rama femenina, la final de la categoría Sub 15 la animaron los elencos del Instituto Almafuerte de Pilar y la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi, con victoria para las primeras por un cómodo 2 sets a 0.

Más cerrada fue la definición de la divisional Sub 18, protagonizada por las escuadras del Instituto “Cardenal Copello” de Presidente Derqui y el Instituto Verbo Divino de Pilar. Las chicas disputaron tres capítulos muy parejos pero el triunfo finalmente quedó en poder de las derquinas por 2 a 1.

Entre los varones la actividad fue dominada por completo por las formaciones del Instituto Almafuerte, que vencieron en las dos categorías. En Sub 14 avanzaron sin transpirar por la ausencia de su adversario, mientras que en la Sub 16 dieron la vuelta olímpica tras doblegar al Verbo Divino por 2 a 0.

Los cuatro conjuntos campeones se clasificaron para disputar la instancia Regional, en la que deberán medirse con los vencedores de todos los municipios que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Luján. Ese será el último filtro y los campeones de cada categoría se clasificarán para la Final Provincial a desarrollarse en Mar del Plata.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes