La propuesta nació de Juntos x Pilar. Entre quienes acordaron ser parte de la iniciativa se encuentra el intendente Ducoté, quien aseguró que estas actividades “tienen que ser un ejemplo para que todas las voces sean escuchadas”.

El espacio vecinalista, Juntos x Pilar celebró la convocatoria del pasado lunes en la cual se propusieron plantear ante los precandidatos a intendente y a primeros concejales de cada una de las alternativas que se presentarán en las próximas elecciones, un pacto de campaña limpia y sin agresiones.

Con la panadería Pilar Pueblo como sede, el debate se centró en acordar acciones comunes que preserven la convivencia entre las distintas fuerzas políticas a la hora de realizar acciones partidarias en tiempos de campaña, como pintadas, pegatinas y agresiones, entre otros puntos.

Y allí, los referentes de Juntos x Pilar propusieron que quien resulte ganador de las elecciones 2019, promulgue una ordenanza que especifique el uso debido de los espacios para realizar campaña y en caso de no cumplirlo se multe al infractor.

En ese marco, los presentes asumieron el compromiso de llevar adelante una campaña limpia y respetuosa, dando el ejemplo a los más jóvenes e incentivándolos a que se involucren en política.

Cabe señalar que entre los presentes, hubo referentes del oficialismo, como el intendente Nicolás Ducoté –quien va por la reelección- y el candidato a concejal Miguel Gamboa, Fabián Agüero uno de los candidatos de Consenso Federal, Natalia Espasa del Frente de Izquierda y de Trabajadores, Gabriel Lagomarsino y Pablo Guzmán de Encuentro Pilarense y Sergio Patt de una de las alternativas del Frente Nos, entre otros.

Celebro este encuentro para poder conversar y convivir de manera leal y genuina”

Al respecto, el intendente Ducoté señaló: “Celebro este encuentro para poder conversar y convivir de manera leal y genuina, aceptando todos los pensamientos y representando las ideas que cualquier partido propone. Este tipo de actividades tienen que ser un ejemplo para que todas las voces sean escuchadas, compartiendo el mismo objetivo: brindar lo mejor para cada vecino de Pilar”.

Desde Juntos x Pilar, espacio que presenta a Adrián Pavan como candidato a la intendencia y a Jorge Juárez como primer candidato al Concejo Deliberante, fue este último el que comentó: “Yo viví en primera persona la experiencia del tiroteo en la Escuela 4 cuando le pegaron un tiro a uno de los militantes por cuidar un paredón. Yo no quiero eso para los pibes que vienen y les gusta la política. Porque vienen y dicen que les gusta la militancia pero no les gusta andar a los tiros, y esa no es la política”.

Finalmente, quienes no concurrieron a esta reunión no asumieron el mencionado compromiso, por lo que desde el espacio los invitaron a sumarse.

Campaña vecinal

Por otra parte, Jorge Juárez dialogó con Resumen respecto de lo que viene siendo la respuesta de los vecinos en medio de la campaña. “La respuesta está siendo muy positiva. Tenemos una amplitud mucho más grande en los centros cívicos de las localidades, donde queremos desarrollar a jóvenes líderes para terminar con la imagen del viejo puntero”, señaló. Y agregó: “Queremos recuperar los clubes, las plazas, y cuando la gente siente la motivación, y al hablar de capacitar a la dirigencia y diseñar las plazas en conjunto les gusta. La participación ciudadana motiva, pero quieren que lo que mostramos lo llevemos a las prácticas. Y algunas cosas las hicimos aún sin ser gobierno, demostrando que no hace falta estar en el poder para hacerlas. Eso está a nuestro favor”.

Cabe destacar que en la jornada de mañana, el espacio presentará su plan de gobierno. Será a partir de las 19 en La Casona, Lorenzo López 848, Pilar.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado