DestacadoSociedad

El tren San Martín vuelve a llegar a Retiro desde el próximo miércoles

0

De esta manera, se pondrá punto final al servicio limitado entre Pilar-Cabred y Villa del Parque que se venía desarrollando desde mayo del año pasado. Se estima que la obra beneficiará a 600 mil personas.

El viaducto del Ferrocarril San Martín, que elevará la traza ferroviaria por 5 kilómetros entre los barrios porteños de Palermo, Villa Crespo y La Paternal, será inaugurado el próximo miércoles 10 de julio en una ceremonia en la que se espera la presencia del presidente Mauricio Macri.

Fue el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, el encargado de dar el anuncio ante la Legislatura porteña, donde sostuvo que se trata de una obra que “beneficiará a casi 600.000 vecinos: a 90.000 usuarios del tren, a 250.000 personas que se mueven en colectivo y a 260.000 automovilistas”.

Es el segundo viaducto que se está inaugurando después de 100 años. Empezamos las obras y las terminamos”

Para llegar a tiempo a la inauguración, ya se realizan desde el mes pasado pruebas con locomotoras. Y el pasado martes por la tarde funcionarios nacionales, y de la Ciudad, hicieron una recorrida en la cual fueron testigos de cómo comenzarían a circular trenes completos.

“Es el segundo viaducto que se está inaugurando después de 100 años. Empezamos las obras, las terminamos y ahora estamos con este proceso de la Marcha Blanca. Esto es parte de la revolución de los trenes, del trabajo que venimos haciendo en la remodelación de las estaciones, cambios de vías y obras de electrificación; como la de este ramal que empezará este año”, señaló al respecto el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, desde la estación Palermo.

Y agregó: “Queremos que volvamos a tener los trenes que supimos tener para que millones de personas puedan viajar mucho mejor”.

Para los próximos meses quedarán las inauguraciones de las estaciones Paternal y Chacarita, que estarán elevadas. Y la finalización de la puesta en valor de la terminal de Retiro, que desde la semana que viene funcionará en forma provisoria para recibir a los trenes que comenzarán a llegar hasta allí luego de casi 14 meses de servicio limitado, el cual llegaba desde Pilar-Cabred hasta Villa del Parque, únicamente.

Cabe destacar que con la construcción del viaducto se llevó a cabo la eliminación de 11 barreras en la ciudad. Según las estimaciones oficiales, son 600 mil las personas que se verán beneficiadas, entre usuarios de ferrocarril San Martín, pasajeros de transporte público y automovilistas que circulan por la zona, que se ahorrarán hasta 15 minutos de viaje. Para su construcción se destinó una inversión de más de 3.000 millones de pesos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado