Opinión

El trabajo sigue siendo el compromiso

0

 

Por Federico Achával

Ese 17 de octubre de 1945 Perón expresaba su anhelo de un país en donde todos los trabajadores fueran un poquito más felices, con la firme convicción de que sólo la dignidad del trabajo iba a hacer eso posible. En la Argentina de hoy, ese sigue siendo el sueño que compartimos con Alberto, con Axel y con millones de argentinos que tienen la esperanza de vivir mejor.

Lamentablemente, Cambiemos se encargó de que eso que ya debería ser un derecho adquirido, siga siendo una lucha y un deber que en la Argentina perseguimos cada vez desde más lejos. Las políticas de ajuste y desempleo de este gobierno le desorganizaron la vida a la gente, precisamente porque si hay algo que ordena a una sociedad es la posibilidad de que todos tengan un trabajo que les permita mantenerse y progresar.

Por eso generar trabajo, y a partir de este devolverle a cada ciudadano la posibilidad de construir un presente y un futuro; darle a los argentinos la dignidad de pagar sus cuentas, su alimento, sus medicamentos, sus vacaciones; sigue siendo el mayor compromiso. Y por eso, cuando pensamos el Pilar que se viene, lo pensamos necesariamente con el trabajo como política pública central.

En el país y en el municipio que queremos construir a partir del 10 de diciembre, el trabajo tiene que ser parte del acuerdo social que nos una a todos: sector público, privado y sindical. Tiene que serlo, además, porque en este país no hay un sólo argentino que no se esfuerce por salir adelante, y que no se merezca que ese esfuerzo valga hoy. Tiene que serlo porque en las cosas importantes, los argentinos estamos de acuerdo: y todos queremos ver a esta Argentina feliz.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Opinión