Deportes

El Torneo Federal entra en etapa de definiciones

0

Esta noche se pone en marcha el play off de la Conferencia Sur. Desde las 21.30, Atlético se las verá con GEPU de San Luis, mientras que Derqui también será local pero de Los Indios de Moreno. Las series son al mejor de cinco cotejos.

La extensa fase regular ya quedó atrás y esta noche se pondrá en marcha lo mejor del torneo Federal: los play offs. Y en ese cuadro, en el que 32 conjuntos de todo el país buscarán el título y el ascenso a la Liga Argentina, se mantienen bien altas las ilusiones de los dos conjuntos de Pilar que participan de la competencia: Atlético y Presidente Derqui.

Desde las 21, el Rancho será local de Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos de San Luis (GEPU), un equipo con inmensa historia dentro de la Liga Nacional, mientras que en el mismo horario y también en su casa, Derqui se las verá con Los Indios de Moreno.

Las series de octavos de final de la Conferencia Sur son al mejor de cinco encuentros y en ambos casos, las escuadras de nuestro distrito tendrán la chance de definir en sus canchas un hipotético quinto partido.

Las series

Tras un par de semanas de descanso, Atlético volverá a saltar a la cancha para arrancar una serie que lo tiene como claro favorito frente al histórico GEPU de San Luis, aquel equipo que de la mano de la política llegó bien alto en la Liga Nacional de los 90 y ahora quiere reverdecer laureles.

El Rancho llega luego de haber sido el mejor de la División Bonaerense y el 3° mejor record de la Conferencia Sur, mientras que los puntanos fueron 5° en la División Cuyo (record de 13 éxitos y 11 reveses) y 14° en la conferencia.

Este parate les sirvió a los dirigidos por Andrés García para recuperar algunos lesionados y recargar energía por lo que arriba de la mejor manera al momento culmine de la temporada. El DT no dio precisiones sobre la formación titular pero arrancarían Alejandro Fidalgo, Francisco Dinova, Leandro Portillo, Hilario Gutiérrez y Fernando Calvi.

El equipo cuyano es dirigido por José Franzi, viene de eliminar a Ferro de Madryn en la Reclasificación por 3 a 0 y quiere dar el golpe ante uno de los elencos de mejor rendimiento y que se ha erigido en favorito a la corona.

La principal preocupación del Lobo pasa por la evolución de Gastón Torre, quien se lesionó el tobillo y es duda. El que no podrá jugar es Sebastián Cabello, quien no recibió el alta médica. De todos modos, Franzi destacó que “estamos en el mejor momento”.

Por su parte, Derqui, que culmino 2° en la Bonaerense y fue 8° en la Conferencia Sur, se las verá con Los Indios de Moreno, que acabó 3° en la División Metropolitana y se ubicó 9° en la Conferencia.

El Rojinegro arribó a esta fase luego de despachar a Escobar por 3 a 1 luego de cuatro partidos parejos y aunque Esteban Sánchez no oficializó a sus titulares, serían Nicolás Medina, Federico Michelini, Lautaro Toranzo, Juan Ignacio Baquero y Darío Mansilla.

El DT de Los Indios, que llega de tres semanas de descanso, es Juan Ignacio González, y sus máximas figuras son Eigure, Fioretti y Manzanares. “Vamos con el objetivo de ganar, de ser posible el primer partido. Tenemos que construir desde la defensa, que es una de nuestras principales virtudes”, apuntó Manzanares.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes