Deportes

El Top Race regresa a Concordia para vivir la penúltima fecha

0

 

Con la presencia de los representantes locales, Matías Rossi y Diego Azar, se vivirá una jornada apasionante en la que se empezará a definir el destino del campeonato.

Un fin de semana prometedor es el que se avecina en lo que a automovilismo refiere, con el desarrollo de la penúltima carrera del Campeonato de Top Race, en donde los representantes de nuestro distrito buscarán inmiscuirse entre los puestos de privilegio para sumar una buena cantidad de puntos de cara al último compromiso del año.

En la segunda visita que realizará en 2019 la categoría al Autódromo de Concordia, el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se muestra muy ilusionado en lo que puede llegar a dar Matías Rossi a bordo de su Camry para acercarse al campeonato. “Concordia es una pista muy linda para manejar, su circuito es plano, pero es muy difícil para pasar, así que va a ser importante clasificar bien y hacer una buena estrategia en la carrera. Tenemos una buena base con el auto y además voy a probar el viernes, así que creo que podemos funcionar bien. Es una carrera muy importante para el campeonato ya que sólo quedan dos fechas”, señaló en un diálogo con su sitio oficial el delvisense, quién lidera la tabla de posiciones con 255 unidades.

Por el lado del Azar Motor Sport, se estará presentando Diego Azar con la intención de mostrar de lo que es capaz y conseguir un nuevo podio en el año. “Las expectativas son muy altas porque tenemos un auto nuevo, un Chevrolet Cruze que el funcionamiento en La Plata fue muy bueno, donde si no cometíamos el error de reglamento ganábamos la carrera. Las dos carreras que quedan tenemos que pelear de igual a igual a los chicos que están en la punta”, comentó en una entrevista para Diario Resumen.

Acerca de lo que hay que realizar durante el fin de semana dijo lo siguiente. “La clave es pensar bien y hacer una buena estrategia, la clasifica no determina para nada la carrera porque lo hemos vivido en Concordia con Matías Rodríguez que nadie lo tenía en cuenta y ganó. No hay que equivocarse, diagramar bien la estrategia y tener un buen ritmo en la final porque es un circuito muy largo que castiga un poco la goma”, expresó.

Por último hizo alusión al escenario que albergará la 11º fecha. “Es el circuito más completo porque tiene todo tipo de posibilidades de hacer maniobras y es el más lindo en esta etapa de definición de campeonato para poder manejar. Lo único que lamento es que es un lugar de mucho calor”, cerró.

La actividad de la jornada comenzará hoy por la tarde con el desarrollo de las pruebas libres y la primera tanda de entrenamientos oficiales. Continuará mañana temprano con los segundos entrenamientos, seguidos de las tres pruebas clasificatorias vespertinas, y finalizará el domingo con la carrera a 45 minutos más una vuelta compartiendo pista con el TR Series y con recarga de combustible.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes