Se trata de la pieza escrita por Arístides Vargas, la cual será protagonizada por Hugo Alba y Valentina Caffera. La historia se centra en el exilio con “mucha poesía y humor”. Se presentará el sábado desde las 21.

El próximo sábado desde las 21, el Teatro Lope de Vega recibirá a la compañía “Teatro Vamos”, que presentará “Nuestra Señora de las Nubes”, obra de Arístides Vargas, protagonizada por Hugo Alba y Valentina Caffera.

Respecto de la pieza, el propio Hugo Alba, también director de la obra, dialogó con Resumen y contó: “Fue escrita por el dramaturgo argentino Arístides Vargas, que durante la dictadura militar se exilió en Ecuador y formó un grupo allá. Está interpretada por dos actores y narra las vicisitudes que tienen aquellos que en algún momento sufrieron el exilio desde todo punto de vista, ya sea por problemas políticos, por ir a buscar trabajo a otro lado y demás”.

Asimismo, en relación al hilo de la historia, describe que “estos dos personajes comienzan a recordar su pueblo, que es Nuestra Señora de las Nubes, a recordar los personajes, la abuela con el nieto, el gobernador y la esposa, los hermanos Aguilera que le dicen piropos a las chicas, y van mostrando el tema de la obra que es el desarraigo, como uno empieza a olvidarse de lugares en los que vivimos alguna vez y las cosas que en su momento nos hicieron inmensamente feliz”.

Por otra parte, aseguró que son muchos los temas tocados por la pieza, como “la discriminación, el maltrato hacia la mujer, las dictaduras militares, los gobiernos”, pero también afirma que se habla de “todo con mucha poesía y mucho humor”.

Estrenamos esta obra en un teatro de Ramos Mejía, y nos esperó la gente cuando salimos de los camarines”

En tanto, Alba también indicó que “la respuesta del público es muy buena”, por lo que la invitación para disfrutarla en el distrito se encuentra más que abierta. “Estrenamos esta obra en un teatro de Ramos Mejía, y nos esperó la gente cuando salimos de los camarines. Vino un señor boliviano con su mujer y sus dos hijos, y nos dijo que hacía dos años que vivía en Argentina, y que era la primera vez que le tendieron la mano desde un escenario, entendiendo lo que le pasaba por haber dejado su país. Estaba muy emocionado. La gente se emociona mucho y se ríe mucho”, confió.

Finalmente, el actor y director afirmó que desde hace cinco años el equipo trabaja junto, y eso permite un mejor resultado al ver la pieza en escena. “Presentamos la obra en todas partes del país, y muchos se acercan luego y nos piden que la presentemos en lugares donde trabajan. Por ejemplo, una vez lo hicimos en un centro de jubilados frente a 50 abuelos. No tenían fondos así que buscamos un sponsor. Y también participamos de una iniciativa con chicos de un colegio, con quienes charlamos luego de la obra para que se lleven una gran experiencia”, añadió.

Con todo esto en la balanza, será el turno del público pilarense de poder aprovechar el espectáculo, y para ello, ya pueden reservar sus entradas en la boletería del teatro, Pedro Lagrave 725, o a través de www.alternativateatral.com

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura