AutomovilismoDeportes

El TC abre su año en Viedma

0

La Máxima desarrollará la 1° fecha de su calendario en el autódromo de la capital rionegrina. Rossi no podrá correr por la suspensión impuesta por la ACTC. Martín Vázquez buscará empezar el año de la mejor manera en el TC Pista.

 

Desde este viernes, las vacaciones serán pasado para el mundo del Turismo Carretera. Es que en Viedma se pondrá en marcha un nuevo campeonato de “La Máxima”, ratificando una tendencia ya evidenciada en los últimos años de abrir los  certámenes en escenarios patagónicos.

La actividad de la 1° fecha se sustanciará en el autódromo de la capital rionegrina y hasta allí llegará solo un exponente local. Se trata de Martín Vázquez, quien dará pelea en el TC Pista con el Dodge de su estructura.

El gran ausente de esta apertura de temporada será Matías Rossi, quien purgará una fecha de suspensión impuesta por la ACTC luego de la fecha final del año pasado y la gran polémica generada.

En el TC se anotaron 38 pilotos. Son 12 de Chevrolet, 12 de Ford, 7 de Dodge y otros 7 de Torino. Además del Misil, tampoco serán de la partida Julián Santero, Christian Dose, Sebastián Diruscio, Lionel Ugalde, Nicolás Pezzucchi y José Savino por diferentes motivos, la mayoría presupuestarios.

En el TC Pista, Vázquez buscará, como mínimo, imitar lo realizado en 2018 cuando se mantuvo a lo largo de todo el año en la pelea grande, sumó su primera victoria en la categoría en el óvalo de Rafaela  y se clasificó a los play offs.

Buscando la mejor puesta a punto, Martín estuvo durante los últimos días en el “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, donde efectuó diferentes trabajos, todos con resultados satisfactorios.

 

Cronograma

 

Hoy, inaugurando el nuevo cronograma de trabajo de cada fin de semana de acción, cada divisional tendrá cuatro entrenamientos. Los del TC Pista comenzarán a las 12 y los otros cerrarán la jornada a partir de las 16.35, mientras que los ensayos del TC se abrirán a las 12.50 y a las 15.05.

Mañana la actividad comenzará a las 8.30 con un nuevo entrenamiento del TC Pista, divisional que a las 10.05 tendrá su primera clasificación con las máquinas divididas en tres tercios.

Luego, de 10.40 a 11.03 seguirá el tercer entrenamiento del TC, continuado por la segunda clasificación del TC Pista, que abrirá relojes a las 11.30 y se agotará a las 11.49.

El arranque de la tarde estará dedicado las dos clasificaciones del TC, que estarán divididas en cuartos. La primera comenzará a las 12.15 y la segunda a las 14.05. La actividad del sábado finalizará con las dos series del TC Pista, que largarán a las 15.05 y 15.35, respectivamente.

El domingo tendrá las tres series del TC, a cinco vueltas cada una y con bandera de largada a las 9, 9.30 y 10. La gran final del TC Pista comenzará a las 11.50 y la del TC arrancará a las 13.10.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *