Deportes

El Tatengue no pudo ante el líder en un adelanto de lo que serán los playoffs

0

Unión de Del Viso realizó una buena actuación en condición de local pero no fue suficiente para superar a un equipo como Ingeniero Raver que demostró un gran juego para derrotarlo por 76 a 72 en un duelo interesante.

La temporada regular está llegando a su término en ambas categorías pertenecientes al campeonato de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana y ya comienzan a definirse los cruces que tendrán lugar en los cuartos de final de los playoffs. Este martes la Primera División de Unión de Del Viso disputó en condición de local un encuentro correspondiente a la 20° fecha del Torneo Apertura en la Zona B ante Ingeniero Raver.

Los Tatengues sabían que la tenían complicada ante el equipo que ha demostrado ser el mejor de la categoría pero vendieron cara su derrota y hasta llegaron a coquetear con la victoria que le amargaría la noche a la visita, con un terrible sprint final. La ofensiva del elenco dueño de casa estuvo liderada por el juvenil Marco Kisil (17 puntos), junto a Enuel Casquero (20 puntos) y Emiliano Regis (15 puntos), los cuales permitieron transformar un partido que se les planteaba muy lejano en un encuentro de altísima paridad. El resultado tan cerrado que se ha dado en este compromiso los ilusiona con poder dar el golpe en el cruce de playoff que protagonizarían hasta el momento ante el mismo rival.

El partido

En el primer cuarto los de Del Viso arrancaban de mejor manera y lograban imponerle su ritmo al juego, controlando a los tiradores visitantes y forzando en la pintura con las intervenciones de Casquero y Guillermo Martínez para terminar al frente 13 a 10 en el marcador. En el segundo parcial, Ezequiel Ramos Chávez se puso su equipo al hombro e inició una remontada magnífica para terminar revirtiendo el marcador e irse en ventaja por 31 a 25 al entretiempo.

En el tercer cuarto se pudo ver una continuidad en el crecimiento de Ingeniero Raver, debido a que al aporte de Ramos Chávez se le sumó Dante Pérez para ampliar la ventaja del conjunto de Los Cardales a un 51 a 37. En el último parcial hubo una reacción por parte del elenco tatengue para limar considerablemente la diferencia pero Mariano Ramos Chávez, con tres triples consecutivos, volvió a estirar la distancia. Cuando parecía que el resultado estaba sentenciado, con los endemoniados Regis y Kisil, los de Unión a fuerza de triples lograron ponerse  a 2 puntos con 30 segundos por jugarse pero los visitantes terminaron de asegurar una nueva victoria a su favor desde la línea de libres.

El último compromiso que tendrán los dirigidos por Javier Prodan en el campeonato está programado para el próximo jueves a las 21 ante Náutico Zárate como visitante pero se están llevando a cabo tratativas para postergarlo una semana más.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes