En la presentación los alumnos desplegaron todo lo aprendido durante el ciclo 2018. “En nuestro taller se articula tanto la actuación como el desarrollo psicológico”, aseguró la coordinadora.

 

Ayer se llevó a cabo la Muestra Anual del Taller de Teatro y Psicodrama de Pilar, en el Teatro Lope de Vega. En la presentación sus alumnos y alumnas desplegaran todo lo aprendido durante el ciclo 2018.

Niños y adolescentes comenzaron presentando “El arte y la Acción en las Infancias”, obra desarrollada en cuatro escenas y dos musicales. En el caso de los adultos representaron la pieza que se trabajó en forma colectiva en el taller “Un viaje a Utopía”; que narra la experiencia teatral de un viaje a un no-lugar, donde la fantasía y la realidad se encuentran para contar la historia de diversos y extravagantes personajes que coinciden (junto al público) en un vuelo con el mismo destino: Utopía. Pero algo ocurre antes del despegue que obliga a todos a bajar del avión.

 

Seis años de trayectoria

 

El taller de Teatro y Psicodrama en Pilar comenzó en octubre de 2012, en el estudio de danzas Oyhanart. “En nuestro taller se articula tanto la actuación como el desarrollo psicológico de los niños, adolescentes y adultos”, comentó a Resumen, Natalia Ventura González, coordinadora del taller.

“La base de nuestras clases es el teatro de improvisación, se trabaja con juegos, bailes, expresión corporal, rítmica, vocalización, ejercicios teatrales, trabajamos principalmente con el psicodrama psicoanalítico. El taller está enfocado al desarrollo de la autoestima, la sensibilidad, el trabajo en equipo y el respeto entre sus pares. Algunos de sus objetivos son: trabajar la imaginación, analizar personajes y al mismo tiempo las situaciones representadas, estimular la sensibilidad, la percepción e interiorizarla en situaciones de la vida, trabajar en la búsqueda de la expresión desde el lenguaje artístico y elevar la autoestima durante la etapa de transición por la que los niños están viviendo”, agregó.

Natalia Ventura González es licenciada en psicología de la UBA. También cursó la licenciatura en actuación IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte Dramático). Estudió con otros reconocidos directores y profesores de Pilar como el recordado Jorge “Titi” Villar, Claudio Bellomo, de la localidad de Moreno, como así también con reconocidos directores y profesores de Capital Federal.

El taller se dicta los martes a las 18 (para niños y adolescentes a partir de los 6 años) y a las 19.45 para adultos. Para mayor información e inscripciones para el ciclo 2019, los interesados pueden ingresar a la cuenta de facebook Taller de Teatro Pilar; comunicarse al teléfono 011-15-5485-7432 o personalmente en Hipólito Yrigoyen 1070, Pilar Centro.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura