Deportes

El sueño de Zelaya se apagó ante La Sonia

0

 

El Naranja cerró su gran temporada debut en la competencia al ser derrotado 1 a 0 por La Sonia de José C. Paz en las semifinales del Reducido de la “A”. Los paceños jugarán la final por un lugar en el Regional Federal frente a Roma, que eliminó a Hacoaj.

La gran temporada debut del Club Atlético Zelaya en la Liga Escobarense de Fútbol llegó a su punto final en la noche del miércoles en Tigre. En ese lugar, la escuadra naranja cayó ajustadamente y por 1 a 0 frente a La Sonia de José C. Paz y quedó eliminado del torneo Reducido de la Primera “A”.

El partido se disputó en cancha neutral (Náutico Hacoaj) y fue muy equilibrado pese a oponer a elencos de diferente categoría ya que mientras La Sonia participa de la elite, los muchachos de Zelaya vienen de ser campeones de la “B”.

Aún sin estar cerca de su mejor nivel, la escuadra dirigida por Hernán Flores disputó un buen partido y le jugó de igual a igual a un elenco paceño que arrancó este mini torneo sin lugar entre los favoritos pero quedó a solo un partido de clasificarse al Torneo Regional Federal amateur 2020, el premio que entrega el octogonal.

Para Zelaya se acabó un año que seguramente será inolvidable. Es que tras afiliarse a la Escobarense y construir un equipo con pretensiones, fue de menor a mayor en el certamen de la “B” y tras un cabeza a cabeza para el infarto con el buen equipo de La Fraternidad, se quedó con el título de la segunda categoría y el ascenso a la elite.

Pero las buenas noticias no finalizaron allí ya que la corona de la “B” le permitió clasificar al Reducido por un lugar en el Regional y en la primera fase dio un gran golpe al batir y eliminar al subcampeón de la “A”, La Catedral de Hurlingham.

Con Zelaya fuera de la competencia, como Monterrey y Presidente Derqui, los otros dos conjuntos pilarenses que fueron de la partida, no habrá pilarenses en el Federal Amateur del año que viene. El otro cupo será para el campeón, Malvinas de Adolfo Sordeaux.

En la final del Reducido, La Sonia de José C. Paz deberá toparse con Roma (Los Capaces). Este equipo había eliminado a Derqui en los cuartos de final y el miércoles protagonizó otra goleada para despachar al siempre complicado Náutico Hacoaj (venía de marginar a Monterrey) por un contundente 5 a 1. Ese compromiso decisivo se llevará a cabo el sábado a partir de las 17 en la cancha de Malvinas.

Promoción

Los dos encuentros de la Promoción se disputarán el domingo y le pondrán punto final a la temporada de la Liga Escobarense. Desde las 17 se llevarán cabo los dos cotejos, cuyos ganadores jugarán el año que viene en la “A”, en tanto los perdedores militarán en la “B”. En la cancha de Malvinas se verán las caras Villa Rosa y Manzanares, en tanto en el estadio de Deportivo Metalúrgico se medirán Deportivo José C. Paz y Gran Bourg. En caso de empate en los 90 minutos habrá definición por penales.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes