DestacadoSociedad

El Sindicato Químico de Pilar recibió la visita del ex ministro Carlos Tomada

0

 

Quien ocupó el Ministerio de Trabajo compartió un almuerzo con los pilarenses en Fátima. Sergio González, secretario general de los químicos aseguró que “su presencia para nosotros los laburantes fue fabuloso”.

El pasado fin de semana en horas del mediodía, los trabajadores que forman parte del Sindicato Químico de Pilar compartieron un almuerzo con el ex ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Tomada, en su camping de la localidad de Fátima.

Al respecto del encuentro, el secretario general del sindicato, Sergio González, dialogó con Resumen y contó: “Veníamos haciendo algunas tareas en común, él tiene unos proyectos a futuro en el Ministerio de Trabajo a pesar de que no lo va a estar integrando, y aprovechamos la oportunidad para invitarlo a comer un asado y charlar con los compañeros químicos”.

En tanto, manifestó que esa invitación “fue aceptada sin problema, y pudimos tener al mejor ministro de Trabajo de la historia con nosotros. La verdad que tener su presencia para nosotros los laburantes fue fabuloso”.

Por otra parte, pensando en la situación del sector y las expectativas a futuro, González expuso: “Se vienen bastantes proyectos a futuro, la idea es que se logre reactivar la industria y si hay que darle alguna mano a las empresas, dársela, y trabajar desde ahí. Creo que en algún momento ya hemos llegado a trabajar de esa manera, con empresarios fuertes, sindicatos fuertes, y ahí teníamos para discutir y buscar la mejora para los trabajadores. Pero hoy nos encontrábamos con empresarios que tenían más problemas que el trabajador, así que estamos con muchas expectativas para lo que se viene, pero con una ansiedad bastante urgente porque las necesidad las tenemos hoy y sabemos que esto va a llevar su tiempo”.

Pudimos tener al mejor ministro de Trabajo de la historia con nosotros”

El conductor del Sindicato Químico local también refirió que Tomada les hará llegar los proyectos que ha presentado ya que “es muy importante que la primera llegada de esos proyectos sea con los gremios y tener el visto bueno de la parte trabajadora”.

Lo que se necesitaba

Finalmente, González apuntó que en vista de lo que se viene, las elecciones han sido la gran herramienta para cambiar el rumbo actual: “Ganó el voto popular que era lo que necesitábamos”.

En ese mismo orden, el propio Carlos Tomada había señalado en el encuentro en Fátima que “Argentina es un ejemplo de cómo en democracia, después de todas las barbaridades que hizo este gobierno, el pueblo espera al día en que todos valemos uno en las urnas y eligió un gobierno popular. Y nosotros los trabajadores vamos a apoyar sin dudas esta gestión porque la historia lo demuestra y los únicos que le han devuelto la dignidad al pueblo son los gobiernos peronistas y populares”.

Por último, el ex ministro destacó el trabajo del sindicato pilarense que “siempre acompaña a los trabajadores en la lucha y en la defensa de los derechos conquistados, y eso reafirma que estamos en el buen camino y nos alienta a seguir luchando contra quienes no les importa la clase obrera”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado