Luego de los rumores que indicaban que la sede local se encontraba intervenida, el secretario general de Pilar, Sergio González, aclaró que los dichos no son tales, y que se “está laburando con total normalidad como lo hemos hecho siempre”.

Entre muchos rumores, pocas certezas y fuego cruzado, desde el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Pilar llamaron este viernes a una conferencia de prensa, en la cual su titular, Sergio González, se expresó para aclarar los dichos sobre una supuesta intervención de parte de la Federación de Sindicatos Químicos y Petroquímicos.

“Ante los rumores de alguna intervención al Sindicato Químico de Pilar, les quiero comunicar que el día 10 de mayo se realizó una asamblea extraordinaria, la cual transcurrió con total normalidad, y fue comunicada a la federación por carta documento, invitándola a participar para que tenga su derecho a defensa”, comenzó González, antes de añadir: “Queremos llevar tranquilidad a todos los trabajadores y empresarios, de que el sindicato no se encuentra intervenido, y trabaja con total normalidad”.

Según el conductor del gremio en el distrito, “desde hacía tiempo que veníamos con problemas con la federación, así que tomamos la decisión de mandar una carta documento el 25 de abril comunicando nuestra desafiliación. Luego, ellos dijeron que supuestamente no fui a una reunión a la que me invitaron el 3 de mayo cuando ya nos habíamos desvinculado, y por eso me intervienen. Siendo que este es uno de los sindicatos que más bancó a la federación desde que estoy en esta gestión, aunque no fuera así de parte de ellos hacia nosotros”.

González también hizo referencia a los manejos de la federación, siendo que inclusive su titular, Fabián Hermoso, ha estado detenido acusados de extorsionar y amenazar a diferentes empresas y trabajadores. “Estuvo tres o cuatro meses detenido. Es algo que no festejamos, pero también es una realidad que para nosotros estuvo ausente siete años, y se lo puede demostrar con hechos. Por eso todos los trabajadores ahora tomamos esta decisión. Era bancar a la federación y perder afiliados, o luchar por lo que siempre quisimos que son los trabajadores y sus derechos, así que decidimos desafiliarnos”, indicó, volviendo a poner énfasis en que “se está laburando con total normalidad como lo hemos hecho siempre”.

En el marco de esta acción llevada a cabo por el sindicato pilarense, también se nombraron otros casos que siguieron el mismo camino, tales como Avellaneda, San Luis, Salta, y Río Tercero, entre otros.

Acusaciones

Por otra parte, ante las declaraciones de Mónica Rodríguez, una de las referentes de la Federación de Químicos, donde se responsabilizaba al sindicato local por un supuesto intento de golpe institucional, González sostuvo: “El ingreso a Capital con dos colectivos al que apuntan se puede comprobar con una denuncia a la Policía, mediante todas las cámaras que hay en el camino. Y creo que si hubiese hecho algo así me destituyen a los dos minutos. Así vivimos siete años, con mentiras y más mentiras”.

Y agrega: “Con actitudes patoteras contra los trabajadores no va a poder nadie. Esto es de los trabajadores de Pilar y no va a ser de nadie más. Ya comenzamos con las acciones al respecto y los abogados nos dirán que hacer con las cosas que habla esta señora. No vamos a dejar pasar nada, ellos denuncian con mentiras, nosotros vamos a hacerlo con verdades”.

Finalmente, el secretario general del sindicato pilarense, manifestó: “El problema de la federación es que Pilar abrió una puerta para los otros sindicatos que se encontraban reprimidos, asustados, y hoy van a tener ese problema con el resto de los sindicatos. No queremos ser rehenes de nadie, queremos seguir trabajando en paz y tranquilos como hacemos siempre, y no que vengan patotas a querer romper candados y hacer denuncias falsas”.

Y concluyó: “Ahora yo no busco respaldo en otra federación, sólo el de los trabajadores de Pilar y de los empresarios, porque se aprendió a convivir, laburando con las empresas y no en contra de ellas. Este sindicato no se encuentra intervenido y sigue de pie. Y esto nos da mucha más fuerza, porque los afiliados están contentos y conformes de esta decisión”.

 

Desde hacía tiempo que veníamos con problemas con la federación”

Con actitudes patoteras contra los trabajadores no va a poder nadie”

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad