Después de registrar la caída de un 56 por ciento en mayo y el 51 en lo que va del año, se produjo en el distrito un incremento entre el 20 y el 30 por ciento en las ventas.  Las bonificaciones van desde los 50 a los 230 mil pesos en más de 200 opciones.

La semana pasada comenzó a regir, durante todo el mes, en todas las concesionarias del país, el plan “Junio 0km” con el objetivo de reactivar -parcialmente- el derrumbe del 56 por ciento que sufrieron las ventas de 0 kilómetro durante mayo, y del 51 en lo que va del año.

De esta manera, las rebajas en 230 opciones, entre modelos y versiones, comenzaron a repercutir en las diferentes agencias de automotores del distrito, quienes en apenas cinco días, registraron un incremento en las ventas entre el 20 y 30 por ciento.

En cuanto a marcas, la concesionaria Tolosa (Chevrolet) ofrece más de 20 opciones en el plan, que corresponden a modelos de gama media y baja, como lo son Ónix, Prisma, Spin, Cruze, y Tracker, cada uno de ellos en distintas versiones, y con descuentos según su precio de lista.

“Es un proceso que puede llegar a llevar entre dos o tres semanas como para ver resultados, pero hasta el momento podemos decir que las ventas crecieron un 30 por ciento, ya que estamos hablando de bonificaciones más altas que las que se suelen hacer”, comentó a Resumen, Jan Richter, responsable de Marketing y Ventas Especiales de Tolosa. Así también “vimos un aumento en las consultas, ya sea por internet, mail o plataformas telefónicas. El mercado automotor estaba necesitando que se venda más, a medida que iban pasando los meses las ventas disminuían. Con esto estamos reactivando el mercado”, cerró.

Al menos esto disparó que la gente se acerque mucho más a la concesionaria”

Por su parte, Toyota del Pilar anunció el mejor índice de reacción en lo que va de 2019. El showroom transit (personas que se acercan a la concesionaria) subió un 40 por ciento mientras que las ventas, un 20 por ciento en lo que va del mes, gracias a la bonificación en Etios, Yaris, Corolla e Innova.

“Esta es una gran posibilidad y la gente lo sabe. La venta venía muy lenta. Obviamente al no haber financiación, la venta se congeló bastante. Al menos esto disparó que la gente se acerque mucho más a la concesionaria. La industria automotor lamentablemente venía cayendo en los últimos meses, algo que todos observábamos”, aseguró Fernando Pigoni, gerente de la agencia japonesa.

Finalmente, Armada (Fiat) y Ardama (Ford) no comunicaron estadísticas oficiales acerca de las ventas que se registraron desde que empezó el mes, sin embargo, ambos coincidieron en que la expectativa está en la cantidad de personas que consultaron precios desde que se lanzó el plan cero kilómetro.

“Muchos prefieren averiguar todos los precios y luego, analizar en qué concesionaria comprarán”, aseguró Luis Flores, gerente de ventas de Armada.

Los modelos beneficiados son: Argo, 500, 500X, la Toro Diésel, Friorino, Strada y Cronos en Fiat y Ka, Fiesta, Focus y EcoSport en Ford.

Descuentos y lo que vendrá

Aunque el plan “Junio 0 km” del Gobierno estipula una rebaja de 50 mil pesos para los autos de menos de 750 mil pesos, y de 90 mil para los que superen ese monto (y hasta los 2 millones aproximadamente), en muchos casos las bonificaciones de las marcas son muy superiores. Es porque agregan sus propios descuentos.

No obstante, entre las diferentes opciones que ya se pueden adquirir, se estima que pronto puedan sumarse unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país, lo que abre la chance de que este plan pueda extenderse o repetirse en la segunda mitad del año.

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