Durante la ceremonia donde se nombró a Mónica Moretti como nueva presidenta, también se enumeraron los objetivos a futuro. Por su parte, la autoridad saliente, Silvina Mollard, realizó un recuento de los últimos logros.

Esta semana, el Rotary Club Pilar Norte efectuó la tradicional ceremonia del cambio de autoridades. La misma se realizó con una cena en un exclusivo salón del conocido restorán “Ley Primera”.

Al vencerse el mandato anual 2018-2019 de Silvina Mollard, quien se hará cargo de la conducción del club rotario por segunda vez, será Mónica Moretti, que junto a su equipo comandará los destinos durante el período 2019-2020.

Se hicieron presentes en el evento el flamante Gobernador del Distrito Ricardo Pedacce acompañado de autoridades de la Gobernación, y un importante número de socios de clubes rotarios invitados de la zona, Gran Buenos Aires y CABA. Asimismo, la apertura estuvo a cargo del intendente Nicolás Ducoté, quien ponderó la labor del Rotary Club en el mundo.

Silvina Mollard realizó un recuento de las actividades concretadas en el ejercicio recordando que Rotary Internacional tiene como emblema insigne la lucha contra la poliomielitis, la salud, la educación, la atención materno-infantil, el agua potable y la paz entre los pueblos. Siendo la erradicación de la poliomielitis su mayor preocupación.

En tanto, entre las acciones realizadas en la comunidad de Pilar se cuentan la importante donación de un ecógrafo doppler color, nuevo de última generación al hospital materno infantil “Hugo Meisner” de Presidente Derqui. Elementos de capacitación y trabajo para el taller, herramientas varias en la Escuela de Educación Técnica Nº 2, “Presidente Santiago Derqui”, donde se beneficiaron los seis becarios. Entregas de juguetes en los merenderos “Rayito de Sol” (Villa Rosa) y Seguros de Vida (Villa Astolfi). Concurso de Arte con los alumnos de las escuelas de Pilar, Torneos solidarios para recaudación de fondos de Burako (Mapuche CC) y de Truco y Burako (Lagartos CC). La entrega de frazadas en el Merendero “Mujeres” centro de contención y ayuda social de Derqui. Más variadas actividades culturales y encuentros solidarios de asistencia a escuelas, dispensarios, centros de contención y merenderos en el transcurso del año rotario.

Finalmente, la flamante presidenta, se refirió a su ambicioso plan de trabajo para el futuro, mediante el que continuará buscando sponsors en el exterior para el equipamiento de servicio oftalmológico y respiradores para la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños Federico Falcón, y otorgar más becas a niños de bajos recursos en las Escuelas Técnicas de Pilar.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad