Sociedad

El Roperito Solidario en búsqueda de juguetes para festejar la Navidad

0

 

La organización solicita a la comunidad que, quienes puedan, donen juguetes en buen estado para que en vísperas de Noche Buena los niños puedan recibir un presente.

El Roperito Solidario de San Alejo sigue con su trabajo social y, en época de fiestas, la entidad busca asegurar que cada niño pueda obtener un regalo en Navidad. Así, la organización se ha puesto en marcha desde octubre para poder recolectar juguetes pero, en este contexto, a veces se vuelve difícil. Sin embargo, las esperanzas de que en los próximos días se logre, aún no se han perdido y el Roperito pide a la comunidad que de tener juguetes, se solidarice con los más pequeños.

Mirta Rodríguez es la cabeza de la organización solidaria y explicó que será el 23 de diciembre a las 17 cuando los pequeños se acerquen a lugar para recibir los presentes. “Los chicos que estén en apoyo escolar o hayan venido alguna vez, los invitamos para que puedan llevarse un juguete. Esto es más allá del calzado, ropa y alimento que damos a los niños”, explicó Rodríguez en diálogo con Diario Resumen.

Entre risas, contó que lo que más necesitan son nada más y nada menos que pelotas: “nos han traído juguetes, pero no hemos conseguido ni una pelota. Asisten muchos chicos, más que nada a apoyo escolar y por lo menos, para dar cada dos hermanitos, seis o siete pelotas, que estén sanitas y se puedan usar. Eso es hoy lo que pido en todos lados”.

El Roperito tiene 17 chicos “estables” que se acercan a apoyo escolar pero muchos otros, se acercan para recibir leche, alimentos, indumentaria o medicamentos que estén necesitando pero esta vez, el llamado solidario es para que todos puedan tener un poco de magia en vísperas de Noche Buena y Navidad porque Mirta sabe que no siempre los padres pueden darse el lujo de comprar presentes para sus pequeños.

Además, contó cómo ella aprendió que para un niño su juguete es de suma importancia en el crecimiento y por qué todo arrancó en octubre. “Cumplí años en octubre y en la invitación pusimos que no trajeran regalos para mí, sino que trajeran un juguete nuevo para que pudiéramos empezar a recolectar para Navidad”, dijo.

“Los chicos necesitan sus juguetes, he asistido en muchos lugares, incendios. Y ver cómo se entusiasman cuando ven los juguetes, en medio de esa pérdida, no les importa la ropa, el calzado eso sí le interesa a sus mamás. Ellos se abstraen con su juguete, se meten en su mundo. Ahí supe del valor que les dan”, explicó Mirta Rodríguez.

Asimismo, hizo hincapié en que los niños cuando la ven con juguetes “demuestran una alegría indescriptible” y por sobre todo, quienes ayudar en Navidad, “porque no todos pueden comprarle a sus hijos”.

Ante cualquier donación dirigirse a Pirovano 571, en San Alejo o comunicarse con Mirta al 0230-4697210.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad