Hasta septiembre la caída había sido del 20,4 pero los últimos meses del año impactaron en las cifras. Aun así, Pilar es el cuarto en la lista de los distritos con menos robo automotor.

El estudio llevado a cabo por CESVI Argentina ha dado nuevos datos sobre el delito. A través del estudio ampliado –el primero fue presentado entre enero y septiembre de 2018 en comparación con 2017– se determinó que la baja en el delito de robos automotores ha sido de un 16,4 por ciento en Pilar.

Es señal de que hemos profundizado el trabajo y esperamos que siga de este modo”

Dentro del panorama provincial, por ejemplo, el estudio al que accedió Resumen revela que entre 2017 y 2018 el robo automotor pasó del 58,3 por ciento al 59,7 en Gran Buenos Aires, marcando esta zona como la más delictiva del país ya que en Capital se pasó del 15,2 al 13,3 por ciento y en el interior del 26,5 a 27,1.

Del 59,7 por ciento los perpetrados en Zona Norte representan el 20,5 por ciento mientras que Zona Sur el 37,3 y Zona Oeste un 42, 3 por ciento.  Además, el informe especifica que en Zona Norte, durante el 2018, disminuyó en un 8,83 por ciento en comparación con Zona Sur, que aumentó 1,63 por ciento y Zona Oeste donde subió un 1,81.

Pilar se ubica con la disminución del 16,4 por ciento en el cuarto puesto detrás de Vicente López (caída del 31 por ciento), San Isidro (caída del 20,1 por ciento) y San Miguel (caída del 17,6 por ciento).

En cuanto a las modalidades también ha sufrido cambios: en Gran Buenos Aires disminuyó un 4,2 (del 61 al 57 por ciento) el robo de autos estacionados pero aumentó el mismo porcentaje (de 39 a 43 por ciento) el robo a mano armada.

La palabra de la Secretaría de Seguridad

El Secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, confirmó que se ha registrado una amplia baja entre 2017 y 2018 en el distrito. “Se condice con las estadísticas que tiene la policía y es producto del trabajo articulado que realizamos. Realmente, es satisfactorio el resultado”, explicó Piazzale en diálogo con Resumen.

Asimismo, destacó que Pilar es un partido con una gran superficie: “es satisfactorio porque tenemos mucha superficie a cubrir con la misma o menor cantidad de policías que tienen otros partidos más pequeños y hemos logrado obtener esta baja tan importante”.

Respecto de dónde se encuentra la mayor cantidad de robos automotores, Piazzale dejó claro que “va mutando” pero que hay dos zonas que son más usuales: “Colectora y Pilar Centro es donde mayor cantidad de vehículos hay, pero cuando hacemos operativos, migran hacia otro sector. No está determinado totalmente, pero sí son dos zonas comunes”.

“Las estadísticas del 2019 pueden ser mejores, porque tenemos una muy baja cantidad de robos. Es señal de que hemos profundizado el trabajo y esperamos que siga de este modo”, cerró Horacio Piazzale.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado